red.diariocritico.com

Aprobada la urbanización total del 'Campus de la Justicia'

El 'Campus de la Justicia' afronta la última fase previa de la que será “la concentración de edificios judiciales más grande del mundo”. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves las obras de urbanización de la segunda y última fase de esta infraestructura con una inversión de 57.330.554 euros.
La urbanización se llevará a cabo en un período de 58 meses y comprenderá tanto la construcción de viales, redes de suministros, infraestructuras y servicios comunes, así como los sistemas de túnel y galería del recinto.

En este espacio se levantarán los el Juzgado de Guardia, los Juzgados de lo Civil, de lo Penal, Contencioso-Administrativo, Social, Mercantil, Fiscalía, Registro Civil y el edificio de Accesos y Servicios.

300.000 metros cuadrados de terreno

Según explicó el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, esta decisión supone “el paso definitivo para la urbanización de los 300.000 metros cuadrados” que albergarán el futuro 'Campus', y que contará con edificios diseñados por arquitectos nacionales e internacionales del máximo prestigio. Entre ellos se encuentran los premios Pritzker Zaha Hadid o Norman Foster.

Esta segunda fase del proyecto desarrollado por la Consejería de Justicia y Administraciones Pública, que dirige Alfredo Prada, se unirá a la primera, en cuyos terrenos se levantarán el Instituto de Medicina Legal, el Juzgado de Menores, la Audiencia Provincial, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el Decanato, el Edificio de Usos Múltiples y la central de energía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })