red.diariocritico.com

El presidente pretende impulsar el 'espíritu de Mondragón'

ZP ve bien las palabras de Urkullu pero lo que quiere es que el PNV se 'moje'

ZP ve bien las palabras de Urkullu pero lo que quiere es que el PNV se 'moje'

El concepto del 'espíritu de Mondragón' está claro: no puede haber un sólo caso en el que ANV no condene la violencia de ETA.
Zapatero afirmó que el PNV ha dado "un paso positivo" con su último comunicado de advertencia a ANV, pero cree que "no es el último que se tiene que producir", porque quiere desalojar a ANV de la alcaldía de Mondragón.

   "Desde mi punto de vista lo que se tiene que producir es un cambio en la alcaldía en Mondragón, un cambio democrático, un cambio ético para cualquier ciudadano demócrata y de buena fe", manifestó Zapatero en rueda de prensa en Bucarest donde asiste a una cumbre de la OTAN.

   "Eso se tiene que producir, y la posición del PNV ayer fue un paso positivo", dijo el jefe del Ejecutivo en relación al comunicado leído anoche por el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, en el que la formación nacionalista afirmaba que exigirá la dimisión de los cargos electos de ANV en los ayuntamientos si no condenan el último comunicado de la banda terrorista ETA.

   El anuncio de Urkullu se produjo un día después de que los concejales del PNV en Mondragón hicieran fracasar una moción de censura impulsada por el PSE contra la alcaldesa de la localidad, Inocencia Galparsoro, de ANV, que se negó a condenar el asesinato a manos de ETA del ex concejal socialista Isaías Carrasco.

   Los socialistas vascos instaron ayer al PNV a rectificar su posición advirtiendo de que en caso contrario se dificultaría mucho el entendimiento en la próxima legislatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })