red.diariocritico.com
Éxito de la comedia erótica: 'Entre pocs i massa', cuarto mes en la cartelera

Éxito de la comedia erótica: 'Entre pocs i massa', cuarto mes en la cartelera

· Dirección de Jordi del Río, guión de Agustín Franch. Y cuatro actores: Magali Mestre, Carles Gilabert, Anna Bertrán y Antonio Gonsalves. Conrad Son, alma del proyecto.

El pasado 5 de Marzo, celebró sus 100 representaciones en la cartelera barcelonesa una obra que nació sin muchas pretensiones, y que se ha consolidado en la sala 2 del Club Capitol, en las Ramblas. “Entre pocs y massa” podría traducirse al castellano como “Tres son multitud”. Y es que tres es el número en discordia,  que lleva a una pareja  cuya vida sexual camina por los senderos de la monotonía, a una red de equívocos, malentendidos y equívocos. Una comedia erótica que produce Fila 7, una de las empresas punteras en Barcelona.

Magali Mestre y Carles Gilabert encarnan a Gina y Alfons, que en una noche de aburrimiento deciden sumarse a la “moda del trío”. El primer “invitado” será un amigo de Alfons, Xavi (Antonio Gonsalves), quien le aleccionará previamente  sobre las “virtudes” de un trío sexual. La mujer (Magali) queda satisfecha, pero su marido exige que  en la “próxima entrega” del sexo a tres, haya una mujer ( Anna Bertrán). Al final, los cuatro quedan encantados con esta forma de entender las relaciones sexuales.

 Conrad Son, una de las  mejores conocedores del porno nacional, ha sido el alma máter de esta singular obra, asesorando el tratamiento del sexo en una función teatral asequible a un público mayoritario. Y además, se encarga de las imágenes- llenas de ingenio y humor- que ilustran la representación. Se trata de un texto picante, y una obra que mezcla la comedia con lo erótico. Se habla de sexo sin remilgos  y con  naturalidad, perdiendo su condición de “tabú” . Los miedos, inseguridades y fobias que atenazan a la pareja protagonista, son reconocibles en la vida cotidiana de mucha gente.

Jordi del Río es el director de esta divertida obra, con guión de Agustí Franch. El público rie, y al mismo tiempo piensa, reconociéndose en muchas de las situaciones.

MAGALI MESTRE: “Hablamos de sexo en clave de humor, y con naturalidad”

Magali Mestre destaca por su ingenua candidez, y un catalán con inconfundible acento francés. Nació en Marsella  y estudió , entre otras, en las academias Le Théatre 2 l´Acte ( Tulouse); la Academia de les Arts Escèniques de Minsk; y el Estudio de Michel Galabru.  Ya en Cataluña: estudió bajo la enseñanza de Javier Daulte.

Entre sus obras de teatro, figuran : “La cerisae” (“El Jardín de las cerezas), dirigida por Michel Mathieu; “Las criadas”, de Jean Genet; y “El cel massa baix”, de Ahmed Ghazali, dirigido por Josep Pere Peyró. . También ha aparecido en cortos, como “Amantes”, o  “In Fausto”, de Nacho Garaffino. Sin embargo, su presencia más destacada en la gran pantalla, fue su participación en “La educación de las hadas”, de Jose Luis Cuerda.

            -¿Qué destacaría en esta obra?

            -Tiene los ingredientes de humor y erotismo, llamando más la atención lo primero.  Llega a todo tipo de público, nos vienen a ver desde jóvenes a señoras de 60º 70 años, pasando por parejas. Y lo más importante: cuando acaba la función, según nos dicen, la gente habla y comenta lo que han visto.

            -¿Ha seguido una evolución desde que tuvo el primer estreno (Julio) hasta el último (Diciembre)?

            -Es una obra que “ha ido a más”, hemos ido puliendo cosas del texto. Requiere jugar con las emociones, los gestos y toda la dificultad que entraña el género de la comedia. La gente tiene que reirse en el momento justo…Realmente, hay pocos momentos de la función en que no surja la risa… o la carcajada.

            -El tema del sexo “siempre vende”…

            -Sí, pero lo hemos tratado de una forma que resulte apta para casi todos los públicos. Los desnudos son mínimos, y con elegancia. Se habla en el escenario de sexo, sí, pero con naturalidad, desprendiéndose de la carga de “tabú”.

            -Incluso surge un trío. ¿Qué le parecen?

            -En mi caso concreto,  tendría prejuicios- más que por el trío en sí- por lo que supone de traspasar la dualidad de una pareja, si está realmente enamorada…

            -En esta obra, ¿salen reflejados los roles masculino y femenino?

            -Sí, pero todos ganan y pierden. Los dos personajes “secundarios” son más manipuladores que mi personaje ( inocente al principio, y manipuladora al final), y el de mi compañero…            

            -Su acento francés- en el escenario- hace gracia, gusta.

            -Es mi acento, aunque hablo en catalán, que me resulta más fácil que el castellano. Es curioso, más de una persona  pensó que era española, y que interpretaba a una chica francesa…

            -¿Por qué decidió establecerse en nuestro país?

            -Al principio por amor  ( ríe) ,  ahora, porque me siento muy a gusto en Barcelona. He aprendido muchas cosas a nivel teatral: a manejar las emociones, el lenguaje gestual, trabajar la voz. Todo es un aprendizaje continuo.

            -¿Prefiere el teatro al cine?

            -Es que lo he practicado más, pero no menoscabo al cine, estoy muy orgullosa del pequeño papel que tuve en “La educación de las hadas”, de José Luis Cuerda.

            -¿Cuáles  son las previsiones de “Entre pocs y massa”?

            -La obra está funcionando, seguiremos al menos hasta Mayo o Junio, con el apoyo que nos ha prestado Fila- 7- y su director Toni Coll- así como la ayuda de Conrad Son.

            -¿No se aburre, cada día con lo mismo?

            -¡Al contrario: cada día disfruto más en el escenario, puliendo defectos!. Al acabar la función, comentamos  entre los actores, lo que ha salido bien, lo que ha salido peor…

            -El desnudo en el escenario, ¿cuesta?

            -Costó más a la hora de rodar los videos, con Conrad Son, porque nunca nos habíamos visto desnudos. Ahora, en el teatro, es en lo que menos pensamos : despojarnos de la ropa, cosa  que sólo ocurre a ratos…        

                    
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios