red.diariocritico.com

A vueltas, de nuevo, con la autoría

El Mundo regresa de Semana Santa rescatando el fantasma del 11-M

El Mundo regresa de Semana Santa rescatando el fantasma del 11-M

El periódico de Pedro J. vuelve a plantear dudas tras entrevistar a la viuda de uno de los terroristas clave en los atentados del 11-M: el conocido como 'El Chino'.
Rosa, la viuda de Jamal Ahmidan, El Chino, intenta aportar datos, en una entrevista que publica este lunes EL MUNDO, sobre la auténtica imagen de su marido y entre otras cosas dice: "Yo no dudo de que mi marido estuviera en la logística del atentado, pero estoy segura de que nunca llegó a montar en los trenes y de que no fue uno de los autores materiales". "Alguien les tuvo que ayudar. Jamal era un inútil en temas de bricolaje y mucho más para unir dos cables. Alguien les ayudó a montar las bombas porque ni él ni los hermanos Oulad tenían ningún conocimiento técnico".

Según la esposa de El Chino, "Jamal le dijo a su madre, desde el piso de Leganés, que no sabía que el atentado iba a ser de esa forma". "También le dijo que se le había ido de las manos. Puede que nos quisiera decir que él estaba en un tema que no controlaba". "Creo que metieron más explosivo de los previsto y que iban a avisar de la colocación de las bombas, y después no lo hicieron". "Sobre el intento de atentado del AVE, Jamal dijo: 'Yo ya estaba encerrado en el piso. No tengo nada que ver'".

Rosa confiesa que a veces se siente muy mal: "Se estuvo tramando una terrible historia delante de mis narices y no me enteré de nada". En cuanto a la muerte de su marido asegura que "él murió por el efecto dominó. Por la explosión de los cinturones de los otros que estaban con él en el piso de Leganés".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios