red.diariocritico.com

El español, 13º en los entrenamientos libres

Mundial 2008: Alonso necesitará un milagro para ser campeón

Mundial 2008: Alonso necesitará un milagro para ser campeón

Ni es campeón ni siquiera favorito para el título. Algo inusual en los últimos tres años de competición. Fernando Alonso y 'su' Renault inician la temporada 2008 por debajo de McLaren y Ferrari. Como lo demuestra su pésimo 13ª puesto en los entrenamientos libres. Pero confían en un milagro.
La nueva campaña de Fórmula 1 se presenta muy distinta a las anteriores, ya que en principio y en teoría, Fernando Alonso no cuenta para el título al no hacerlo su Renault. De modo que los Ferrari como marca y Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) como piloto parten como favoritos en un Mundial en el que el asturiano tratará de buscar un milagro, con un coche inferior al de sus rivales.

Y eso se demuestra, al menos en lo que respecta a los entrenamientos libres de este GP, en los que Alonso fue 13º  -salvo que lo hiciera adrede, para despistar- y en los que Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton han dado un paso al frente al ser primero y segundo. Por tanot, la pareja de máximos favoritos al título han sido los mejores la primera toma de tiempos del año.

Un milagro porque  en 2005 y 2006 tampoco el coche de Alonso era el mejor, aunque si el más fiable, y supo sacar el máximo partido de todos los elementos que tenía a su disposición. La diferencia de presupuesto entre Renault y Ferrari y McLaren, hace que los recursos se tengan que optimizar al máximo para lograr mejorar el rendimiento y siempre están, por lo menos, las dos décimas de segundo que Alonso puede aportar con su pilotaje.

El propio piloto cree que será complicado luchar con los principales equipos en el inicio del campeonato: "En 2007 el equipo estuvo muy lejos de la cabeza, y reducir esa distancia habría sido imposible este invierno". También admite que los demás equipos también han progresado, "por lo que llevará un tiempo alcanzar un nivel más alto. Pero estoy convencido de que tenemos potencial para estar ahí", comentó.

Tras los entrenamientos invernales, parece que Ferrari se mantiene en cabeza con McLaren. Ambos pueden contar con medio segundo de ventaja sobre sus rivales. Ferrari ha tenido algunos problemas de fiabilidad, Mclaren-Mercedes menos, pero pueden contar con una cierta ventaja hasta que la Fórmula Uno desembarque de nuevo en Europa, después de tres carreras, cuando se puedan probar e introducir nuevas mejoras.

También es previsible que a medio plazo la ausencia de Fernando Alonso en Mclaren-Mercedes se deje notar y pierda con respecto a sus rivales, a pesar de contar con la impagable ayuda de Pedro de la Rosa en su labor de desarrollar los coches y ayudar al equipo.

Si de momento Ferrari y Mclaren parecen estar un paso por delante de sus rivales, el grupo perseguidor parece aumentar, a Renault, que este año debe estar ahí, y a BMW, que debe continuar su progresión y que ha rodado durante todo el invierno con mucho gasolina a un ritmo muy alto, se le pueden unir dos o tres coches mas.

El resto de ecuderías


Los Williams-Toyota del alemán Nico Rosberg y del japonés Kazuki Nakajima también han mostrado un claro progreso durante todo el invierno y parecen haber dado un paso adelante que les permita estar en el grupo perseguidor.

También Toyota, después de cambiar radicalmente el concepto de su coche, parece haber encontrado por fin el camino para ascender en la clasificación y el italiano Jarno Trulli logró el mejor tiempo en la última sesión de pruebas en Barcelona, después de haber evolucionado bastante el coche durante la pretemporada.

Los Red Bull-Renault, con el incombustible británico David Coulthard y el australiano Mark Webber pueden involucrarse en el pelotón perseguidor, como sus socios de Toro Rosso Ferrari, que deberán empezar la temporada con el coche del año pasado y piensan que eso puede ser para ellos una ventaja en las primeras pruebas.

La escudería japonesa Honda, a pesar de haber reforzado notablemente el departamento técnico, del que se ha hecho cargo el británico Ross Brawn, el artífice de los cinco título mundiales de Schumacher con Ferrari, no parece que haya mejorado su rendimiento en la pista y a priori lo va a tener muy difícil para entrar en el grupo de persecución

Force India, con el italiano Giancarlo Fisichella como fichaje de lujo para desarrollar el coche, parece seguir condenado a los últimos puestos de la formación de salida, pero peor lo tiene Súper Aguri, en graves problemas financieros, que han estado a punto de poder estar presente en la primera prueba del mundial.
Eurosport.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios