red.diariocritico.com

Admite que no llegará a la cura del Alzheimer

El partido de Maragall se presentará a las elecciones europeas

El partido de Maragall se presentará a las elecciones europeas

El ex presidente de la Generalitat y del PSC, Pasqual Maragall, dio "por descontado" que el Partit Català d'Europa que él impulsa concurrirá a las próximas elecciones europeas.

   En una entrevista de TV3, también aseguró no estar dolido con el PSC. "Salí tocado, pero en el sentido de que un proyecto que yo encarnaba no podía continuar", dijo.

   Maragall destacó que, aun así, se consiguió aprobar un Estatut que él mismo impulsó, y eso le hizo salir del partido, al fin y al cabo, "muy satisfecho".

   Al preguntársele por su relación con el líder del PSOE y presidente Zapatero admitió: "A él le compliqué la vida".

   Maragall lamentó además que la asociación Ciutadans pel Canvi (CpC) esté "un poco de capa caída", tras haber surgido precisamente para apoyar su candidatura a la Generalitat. "Es una lástima", añadió. CpC sigue formando grupo con el PSC en el Parlament.

   El ex presidente también comentó su enfermedad de Alzheimer. Aprovechó para decir que "alguien dijo 'Maragall no está demasiado bien". Hoy, lo interpreta como "una frivolidad de alguien que no tenía conciencia de si hacía daño o no".


ALZHEIMER: NO LLEGAR A TIEMPO

   Pasqual Maragall auguró que la enfermedad se vencerá en unos seis años, pero admitió que no llegará a tiempo para él. Sin embargo, afirmó que ésta es su "guerra actual", y ha impulsado para ello una fundación que tendrá colaboradores de alto nivel.

   Incluso está dispuesto a probar tratamientos aún en investigación, aunque dijo que su entorno no está de acuerdo en que se exponga a eso. "Lo llevo bien. Tengo buenas compañías", añadió.

   Maragall explicó que, si se encuentra "en condiciones", irá en otoño a Nueva York para impartir clases unos meses. Allí hizo un máster y una tesis doctoral. Afirmó que le hace ilusión y que, además, vivirá la elecciones estadounidenses.


"OSAMA, SOY OBAMA"

   Se mostró partidario de Barack Obama para presidir los Estados Unidos, porque sólo él puede "llamar a Osama (Bin Laden) y decirle: 'Osama, soy Obama. Haz el favor de ponerte a tono, que tenemos que hablar".

   Para él, si en Estados Unidos gobierna un negro que además se llama Obama e hijo de kenyata, "el mundo lo tendrá un poco mejor".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })