red.diariocritico.com

La muestra fotográfica itinerante 'Conoce tus árboles' llega a Fuencarral-El Pardo

La muestra fotográfica itinerante 'Conoce tus árboles', patrocinada por la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, estará expuesta en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y Centro Socio Cultural Montecarmelo hasta el próximo 8 de mayo. Consta de 40 paneles que contienen cerca de 200 fotografías originales a color, en donde se muestran las especies más populares y algunas desconocidas de los árboles de la Península Ibérica.
Cada uno de los paneles trata una especie de árbol con fotografías de hojas, ramas, flores, frutos, hábitat, aprovechamientos y curiosidades. Además, cada fotografía lleva un comentario de texto claro y comprensible para cualquier persona, escrito en letra de medio tamaño, fácil de leer.

Sus autores, Susana Domínguez Lerena, ingeniera técnica forestal, y Ezequiel Martínez Rodríguez, fotógrafo de Naturaleza, han plasmado en esta exposición dos años de trabajo por toda España recorriendo bosques, montañas, riberas, valles y llanuras para mostrar lo mejor de cada especie.

La exposición pretende servir de ayuda al profesorado y despertar, tanto en niños como en adultos, el respeto y la valoración del medio ambiente y en especial a los árboles y bosques presentes en las diferentes comunidades españolas, pero también acercar el medio natural a toda la población. Los horarios de visita de esta exposición serán de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas. El teléfono de información es el 91-735-96-34.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })