red.diariocritico.com

Comienza en Madrid la campaña 'Andalucía en España 2008'

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte inicia este martes una nueva edición de las jornadas profesionales 'Andalucía en España', una acción promocional que llevará la oferta turística de Andalucía a nueve ciudades de siete comunidades autónomas del país con el objetivo de consolidar a la región como la principal receptora de turistas nacionales.
La promoción hará su primera parada en Madrid desde este martes a este jueves con la asistencia de un millar de profesionales procedentes de agencias de viajes, touroperadores y empresas de congresos y turismo rural.

Las jornadas se celebrará este miércoles en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, al día siguiente se trasladarán al Casino de la localidad madrileña de Torrelodones y, finalmente, el jueves volverán a Madrid, concretamente al hotel Palace.

'Andalucía en España 2008' consistirá en encuentros directos entre la demanda del sector de cada una de las ciudades y la oferta andaluza, representada por los patronatos de turismo y más de setenta empresarios.

En cada uno de los talleres de trabajo, la Junta promocionará de modo directo los diferentes segmentos de Andalucía y realizará presentaciones audiovisuales del destino, junto con una muestra gastronómica y un espectáculo de chirigotas.

Esta promoción se desarrollará hasta el mes de noviembre y recorrerá las comunidades de Madrid, Murcia, Valencia, Cataluña, País Vasco, Cantabria y Navarra.

El mercado nacional es el primer emisor de turistas hacia Andalucía. Los establecimientos hoteleros de la comunidad alojaron en 2007 a más de 10 millones de viajeros procedentes del territorio nacional, un 4,5 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las pernoctaciones también se incrementaron un 1,9 por ciento hasta superar los 24,6 millones y la estancia media alcanzó los 2,4 días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios