red.diariocritico.com

¿La razón del mal momento de Federer?: tiene mononucleosis

El tenista número uno del mundo, Roger Federer, indicó que la culpa de su mal inicio de año se debe a que contrajo una mononucleosis, conocida como 'la enfermedad del beso', durante unas vacaciones de este año, un virus que causa fiebre, dolor de garganta e hinchamiento de las glándulas linfáticas.

   El suizo, que fue eliminado en la primera ronda del torneo de Dubai a manos del escocés Andy Murray -en su primer partido después de caer eliminado en las semifinales del Abierto de Australia por Novak Djokovic- anunció esta enfermedad para justificar su discreto papel en el torneo.

   "Durante el torneo en Melbourne me sentía lento, y buscaba posibles razones de lo que me pasaba sin encontrar una respuesta", señaló Federer en declaraciones a su web.

   El suizo indicó que, durante sus vacaciones en Suiza empezó "a encontrarse mal" por lo que fue "al hospital de inmediato para obtener más pruebas". "En ese momento descubrí a través de los médicos lo que me estaba molestando: una mononucleosis", explicó.

   El número uno señaló que fue "un alivio" saber la "razón" por la que me sentía "débil" en Australia e indicó que la detección de la enfermedad fue "una buena noticia de verdad", comentó. "Lo malo es que me tengo que poner en forma. Mi estado físico no es el normal que tendría que tener en esta época del año", afirmó el suizo.

   Roger Federer, que está a punto de alcanzar el récord de victorias en 'Grand Slam' que ostenta Pete Sampras (14), volverá a las canchas el próximo lunes para disputar una exhibición en Nueva York y luego preparar el torneo de Indian Wells.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })