red.diariocritico.com

El Consejo de Ministros definitivo terminó siendo explosivo

De la Vega, durísima, acusa a Esperanza Aguirre de intentar una 'asonada' con su insumisión a 'Educación para la Ciudadanía'

De la Vega, durísima, acusa a Esperanza Aguirre de intentar una "asonada" con su insumisión a 'Educación para la Ciudadanía'

· Acusa a Aguirre y al PP de "engañar a los padres" y perjudicar a los niños

¿Esperanza Aguirre es ‘golpista’? Así se deduce de las palabras de la vicepresidenta De la Vega, que la ha acusado de llamar a ‘asonada’ contra la polémica EpC.
La última rueda de prensa de la vicepresidenta Fernández de la Vega antes de las elecciones generales ha resultado muy jugosa. La ‘vice’ no ha tenido piedad con al presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Esperanza Aguirre, a la que ha acusado poco menos que de querer dar un golpe violento contra una ley, la de Educación para la Ciudadanía, que se ha convertido en la punta de lanza de lanza de la ‘insumisión’ de muchos padres, supuestamente conectados al PP.

En esta última rueda de prensa tras el Consejo de Ministros De la Vega no ha podido reprimirse y ha dicho que las instituciones públicas y quienes las rigen están para mejorar la vida de los ciudadanos y “no para llamar a asonadas o insumisiones a leyes aprobadas por la mayoría de los representantes de los ciudadanos españoles”.

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, ‘asonada’, término utilizado por Fernández de la Vega para criticar la decisión de Esperanza Aguirre, significa “reunión tumultuaria y violenta para conseguir algún fin, por lo común político”. La España del siglo XIX sabe mucho de ‘asonadas’, dadas, fundamentalmente, por militares contra el poder político o sus decisiones.

Contra la decisión de Aguirre de llamar a la ‘insumisión’ de los padres contra la ley de Educación para la Ciudadanía, la ‘niña bonita’ de Rodríguez Zapatero, Fernández de la Vega no ha tenido piedad: ha dicho que esa ‘llamada a la insumisión’ realizada por Aguirre “es muy grave (…) No puede llamar al incumplimiento de una ley aprobada por el Parlamento de la Nación. Las leyes están por encima de los credos personales, políticos y religiosos”, y, desde luego, “no para llamar asonadas o insumisiones a leyes aprobadas por la mayoría de los representantes de los ciudadanos españoles”.

De la Vega ha destacado que “hay distintas sentencias [sobre la Ley] y no todas son coincidentes” y ha recalcado que “la ley está en vigor: ya hay 200.000 niños que están recibiendo Educación para la Ciudadanía con total normalidad”. Abundando en la decisión de Aguirre en Madrid ha dicho que “es una absoluta irresponsabilidad” y la ha acusado a ella y al PP de "engañar a los padres".

Llamamiento al voto masivo

En realidad, el ‘desliz asonado’ de De la Vega se produjo como consecuencia de una pregunta de una periodista, pero lo que en verdad quería transmitir la vicepresidenta del Gobierno era su deseo y el del Ejecutivo que representa de que los ciudadanos acudan mayoritariamente a votar el próximo domingo. Es uno de los últimos intentos socialistas para que aumente la participación, sabedores de que la abstención perjudica a la izquierda.

De la Vega no se ha cortado en ese punto: “Una democracia de calidad es una democracia participativa”, ha dicho, para desear seguidamente que los ciudadanos “acudan masivamente a las urnas”. En definitiva, que el domingo “la alta participación demuestre el vigor de la democracia española”.

Por otro lado, la ‘vice’ está convencida de que Rodríguez Zapatero derrotará en las urnas a su rival Mariano Rajoy y que ella seguirá en el Gobierno, tal y como ya ha dicho el propio Zapatero: “El domingo va a haber elecciones, las va a ganar el presidente Zapatero y yo estaré donde el presidente Zapatero crea que es el puesto más indicado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })