red.diariocritico.com

La feria más 'animal'

La primera edición de Propet llega a la Feria de Madrid

El pabellón 12 de Ifema se llenará hasta el 9 de marzo de material, equipamiento, medios técnicos y productos sanitarios para los animales de compañía. Todo tipo de accesorios para cuidar con mimo a perros, gatos y otras mascotas, grandes amigos de muchos humanos.
La Feria para el profesional del animal de compañía, Propet, celebra su primera edición con una amplia oferta presentada por las 229 marcas y empresas participantes. La iniciativa de crear por primera vez un salón especializado en este ámbito, tiene como objetivo, según fuentes de la organización, "dar respuesta a la necesidad de contar con una plataforma que permita el desarrollo de una industria en expansión, en un entorno que facilite la participación de comerciantes, distribuidores, importadores, veterinarios, profesionales de tiendas, criadores, estilistas y educadores".

La comercialización de las mascotas va aumentando cada año. La cultura y los cuidadados que los dueños brindan a sus animales cada vez es más sensible y cuidadosa. En nuestro país, seis de cada diez hogares tiene al menos un animal de compañía, es decir que un total de 8,5 millones de hogares acoge uno. Se calcula que en España hay alrededor de 20 millones de mascotas y un gasto medio anual por familia de unos 1.500 euros.

Hoy en día se estima que en España hay alrededor de 5.700 comercios especializados en animales de compañía, y según un estudio realizado por Asís Veterinaria, casi la mitad estima que el sector está creciendo  Este mismo informe refleja un aumento en la venta de perros y gatos, así como en la de animales de acuario. El negocio de los pequeños mamíferos, las aves, y los reptiles, se sigue manteniendo estable.



Propet oferta, a través de los stands, las últimas tecnologías en radiografía veterinaria, equipamiento quirúrgico, productos farmacológicos, suplementos nutricionales para la alimentación de los cachorros, tijeras especializadas en peluquería animal, etc. Por ejemplo, la empresa Mainatvet presenta una gama de prendas postoperatorias para perros. Se trata de fajas confeccionadas con sistemas de cierre que resultan fácilmete ajustables mediante bandas de velcro. Para las zonas de cicatrización se emplean tejidos que forman burbujas de aire que protejen la cicatrización.

Propet también contará con un programa de jornadas técnicas relacionadas con la formación de los profesionales del sector, la educación animal, adiestramiento canino, montaje de acuarios, cría de felinos y animales exóticos, o el futuro de los comercios y tiendas de animales. Las exhibiciones de cortes de pelo, que serán realizadas a cuatro perros de diferentes razas por expertos en este ámbito, se celebrarán el sábado de forma paralela al certamen de gatos que presentará el Club Felino de Madrid, con una selección de más de 50 animales de 10 razas distintas. Además la feria acogerá el vigésimo quinto congreso anual de AMVAC "VetMadrid", que en esta ocasión estará dedicado a la medicina y cirugía del sistema endocrino y reproductivo de los animales.

Para aquéllos que nunca han sentido amor hacia los animales les puede resultar extraño que existan tantos complementos y avances en su cuidado.  Otros, que sí lo han sentido, consideran que  todo esfuerzo es poco ante un amigo que les hace compañía cuando se sienten solos,  pasea y juega con ellos y es feliz con un poco de cariño acompañado de caricias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })