red.diariocritico.com

Nadal, Ferrer y Feli ganan en Dubai

La 'armada española' navega triunfa en el desierto

La 'armada española' navega triunfa en el desierto

Rafael Nadal, David Ferrer y Feliciano López han ganado este miércoles y se clasifican para cuartos de final del torneo de Dubai. La armada tenística española está muy fuerte. Sólo perdió Verdasco.
Rafa Nadal, que puede desbancar como 'número uno' del mundo a Roger Federer tras el fracaso en primera ronda del suizo. derrotó al ruso Mijail Ledvoskikh (6-4 y 6-0). En la próxima ronda, Nadal se enfrentará con el ganador del encuentro que protagonizarán  el estadounidense Andy Roddick y el francés Paul-Henri Mathieu.

Luego de un comienzo con una extraña paridad hasta el octavo juego entre el número dos del mundo y el 171 de la lista, "Rafa" demostró su experiencia para cerrar los juegos y se impuso por 6-4.En la segunda manga el desgaste físico empleado por el ruso y la gran calidad del tenista mallorquín fueron las claves para el 6-0 final.

Por su parte Feliciano López se impuso con autoridad al checo Tomas Berdych, décimo de la clasificación mundial, por 6-2 y 7-5 para acceder a unos cuartos de final del toreo de Dubai.

El toledano, nuevamente acertado con su poderoso servicio (10 'aces') dejó fuera al checo Tomas Berdych, octavo cabeza de serie, con menos problemas de los esperados por 6-2 y 7-5, aunque podría haber cerrado antes el choque.

El jugador zurdo estuvo menos demoledor con su saque que en primera ronda ante el serbio Janko Tipsarevic (19 'aces'), pero mandó siempre en el marcador merced a tempranas roturas a su rival, que se vio abajo muy pronto.

El enfrentamiento entre David Ferrer y Feliciano López en cuartos de final garantizará la presencia de un español en las semifinales del torneo.El alicantino, cuarto preclasificado, tuvo que sufrir para sacar adelante este juego ante un rival que se quedó con la primera manga de forma clara.

En el segundo set Ferrer volvió al nivel que demostró en su estreno en Dubai ante el alemán Tommy Haas y se impuso por 7-5. Las equivalencias no se mantuvieron en el tercer parcial cuando el español impuso su mejor juego y actualidad para imponerse por 6-1.

Por su parte, el español Fernando Verdasco no pudo con el británico Andy Murray y quedó  eliminado en un maratoniano partido de los octavos de final. Murray, que en su debut había dado la gran sorpresa al derrotar al suizo Federer, venció al madrileño por 6-3, 3-6 y 7-6 (5) en poco más de dos horas y veinte minutos de juego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })