red.diariocritico.com

Convocado el premio 'Paz y Cooperación 2008: Agua para todos'

La Fundación Paz y Cooperación, en colaboración con la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), el Ministerio de Educación, el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Comunidad de Madrid y Airline Embassadors, convocó este lunes la XXV edición del premio escolar 'Paz y Cooperación 2008: Agua para todos', con el objetivo de sensibilizar a los escolares y profesores sobre la escasez, el acceso al agua y al saneamiento como derecho humano emergente.
El certamen, que será presentado el próximo 14 de febrero en una rueda de prensa celebrada en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, tiene además como objetivo destacar que, nociones como 'desarrollo sostenible', 'cambio climático' y 'salvaguardia de planeta', no pertenecen únicamente a los científicos y a los políticos, "sino a todos los ciudadanos del mundo", según informó la entidad en un comunicado de prensa.

En cuanto a la escasez de agua, la entidad comentó que ante la cifra de que más de cien millones de personas viven sin acceso a agua dulce, "Naciones Unidas considera que este problema es un gran obstáculo para el desarrollo y ve fundamental el acceso al agua potable y a los saneamientos básicos para alcanzar el cumplimiento de los objetivos del milenio".

El premio escolar coincidirá con la celebración de Expo Zaragoza 2008, la exposición universal que tiene por objeto al agua como elemento imprescindible para la vida y que abordará los desafíos que plantea la crisis del agua en todo el mundo.

La Fundación Paz y Cooperación (www.peaceandcooperation.org), una ONG con estatus consultivo especial en Naciones Unidas, fue fundada en el año 1982. Esta entidad se centra en promover el movimiento de la no violencia y de la creatividad para construir un mundo solidario. Su labor ha sido reconocida por las Naciones Unidas, que le concedió en el año 1987 el premio 'Mensajera de la Paz'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })