red.diariocritico.com

Identificado un grupo de 'cogoteros' en Asturias que procedía de Madrid

La Policía Nacional de Pola de Siero identificó a miembros de un grupo de 'cogoteros' que se desplazaron desde Madrid en enero para actuar en Asturias. Los agentes identificaron a cinco miembros de este grupo, cuatro hombres de nacionalidad mexicana y una mujer natural de Venezuela.
La Policía ha detenido este lunes a 54 integrantes de esta organización autora de numerosos delitos de robos con violencia y hurtos al descuido en joyerías, entidades bancarias y a clientes.

La Policía Nacional de Pola de Siero, coordinada a través de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, llevó a cabo una investigación dirigida desde el Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO) en Madrid.

La investigación les llevó a descubrir que la mañana del día 22 de enero, un grupo criminal, desplazado desde Madrid, se habían introducido en una sucursal bancaria de Pola de Siero y tras poner en marcha una serie de estrategias de distracción, perfectamente sincronizadas para despistar a los empleados, trataron de apoderarse del dinero de un despacho de la entidad, según informaron fuentes policiales.

La Policía Nacional de Pola de Siero logró identificar a este grupo, cruzando todos los datos de la investigación, con el grupo de trabajo de Madrid, creado con el objetivo de centralizar y de explotar más eficientemente toda la información que sobre esta organización criminal se estaba recibiendo.

Con las detenciones de estos 54 miembros de la organización se ha desmantelado una red criminal, que se calcula ha podido obtener más de dos millones de euros en el último año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios