red.diariocritico.com

La terna triunfó en 2007 en este mismo escenario

Novilleros punteros para la inauguración de Las Ventas'08

Novilleros punteros para la inauguración de Las Ventas'08

· La Monumental madrileña seguirá a la cabeza del mundo con más de 80 festejos

Se acabó el 'mono' de festejos taurinos en Las Ventas. La Monumental madrileña abre ya este domingo la temporada 2008,. Y lo hace con una prometedora terna de novilleros punteros, que ya hicieron el paseíllo el año pasado y lograron cortar una oreja cada uno.
Desde finales del pasado mes de octubre, la afición madrileña se ha tenido que conformar con asistir a los festejos invernales en el coso cubierto de Vistalegre. Pero con la llegada de marzo, como es tradicional y obligarorio por el pliego,  ya tiene cita dominical  en el otro coso capitalino: a la par el más importante, decisorio y  decisivo del mundo.

Léase el de Las Ventas del Espíritu Santo, que tal es su nombre oficial. Porque desde este domingo, día 9  de marzo,y hasta finales nuevamente de octubre celebrará festejos todos los  festivos, además de los ciclos y ferias de la Comunidad, San Isidro, el  Aniversario y Otoño.

O sea, alrededor de unos 80, una cifra que duplica la  del segundo coso español, la Real Maestranza sevillana, que suele  alcanzas la cuarentena. Pero no sólo de calidad viven los sesudos y exigentes aficionados madrileños, a los que les gusta aún más la calidad.

Como  la que atesora la terna que inaugura la temporada 2008. Calidad y  futuro. Porque la empresa ha apostado para abrir boca por tres de los novilleros que ya superaron con creces el durísimo examen venteño: el sevillano Antonio Nazaré, de 23 años; el madrileño Pedro Carrero, de 21 y triunfadro asimismo de 'La Oportunidad' en Vistalegre hace dos;  y el jovencísimo mexicano Octavio García 'El Payo', de tan sólo 18.

Ganador del Concurso Mundial de Novilleros

Precisamente éste, que fue el vencedor absoluto del I Concurso Mundial de Novilleros celebraro el pasado verano en este mismo escenario, dejó una profunda huella a los espectadores y críticos que asistieron al ciclo, en el que estuvo muy por encima de todos los demás participantes.

De modo que, además, las respectivas estadísticas de la terna ya pueden presumir y presumen de haber cortado orejas en  el coliseo venteño. De ahí que ahora, en esta merecidísima repetición  ganada a pulso, a lo que aspiren es también a repetir o aumentar triunfo.

Con ello lograrían entrar en la Feria de San Isidro e incluso, con mayor fuerza todavía, en otras ferias y cosos de cara a una alternativa que  quieren también próxima. Lidiarán un encierro de Pérez Tabernero, cuyos bicornes suelen dar buen juego en las novilladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })