red.diariocritico.com

Sole Giménez presenta 'La Felicidad' en el Metro de Madrid

Sole Giménez, la ex vocalista de Presuntos Implicados, se subirá al escenario que Metro de Madrid ha instalado en la estación de Chamartín con motivo del festival ‘Creadoras’.     Presentará en sociedad su último trabajo, un disco que lleva por nombre “La felicidad”.
La actuación se celebrará este miércoles a partir de las 20.00 horas.
‘Creadoras en Metro’ es una iniciativa que pretende consolidarse como un festival urbano y puramente femenino y que, además, da continuidad a las constantes actividades culturales que se desarrollan en la red. El festival afianza de nuevo a Metro como escenario fundamental de la vida social y cultural de Madrid donde reconocidas artistas exhibirán sus últimos trabajos en un espacio alternativo y asequible para todos los madrileños durante los días 29 de febrero, 4, 5 y 6 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 

Los usuarios de la red podrán disfrutar de los conciertos canjeando su billete de Metro por una entrada al concierto en el acceso a la estación de Metro de Chamartín. El recinto principal, donde se ubicará el escenario, tiene un aforo limitado a 1.100 personas, por lo que las entradas se entregarán una hora antes de cada actuación en la propia estación -todos comenzarán a las 20:00 horas-. El resto de los usuarios podrán disfrutar del espectáculo a través de dos pantallas gigantes que estarán ubicadas en el vestíbulo principal de la estación.

La cantante interpretará, este miércoles, su último álbum “La felicidad”, que consta de temas como “Femenino singular” o “Tan sola” que han sido compuestos por ella misma. Precisamente este sello personal es el que destila su nuevo trabajo tras sus más de veinte años en Presuntos Implicados. Grupo con el que obtuvo grandes éxitos como “Alma de blues”, “En la oscuridad”, “Gente” o “Cómo hemos cambiado”.

Sole nació en París en el año 1963, donde pasó sus primeros años de vida. Con cinco años su familia se mudó a Yecla (Murcia). Allí descubrió su pasión por la música cuando, aún niña, el empuje de una monja del colegio y el gusto musical de sus padres le animaron a ello. En 1983 su hermano Juan Luis le invitó a hacer coros en unas maquetas que preparaba para presentarse al concurso Don Domingo, de RNE. De ahí nacería poco después el grupo de Presuntos Implicados del que fue la voz solista durante 23 años hasta que en mayo de 2006 ofreció su último concierto con el conjunto para emprender su carrera en solitario. Antes, ya había publicado el disco “Ojalá” y ahora presenta “La felicidad”, un trabajo que invita a sonreír y mirar hacia delante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })