red.diariocritico.com

Por el 'debatazo' a dos

Llamazares advierte al PSOE que “ya llamará a la puerta de IU”

Llamazares advierte al PSOE que “ya llamará a la puerta de IU”

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, ha advertido, en referencia a la exclusión de su formación de los debates ‘cara a cara’ en televisión, que “los que hoy marginan a la tercera fuerza política del país tendrán que llamar a su puerta para lograr una mayoría, un cambio de izquierdas”.

Gaspar Llamazares hizo esta advertencia en el transcurso de una conferencia de prensa en Valladolid dentro de su agenda de trabajo en campaña y poco tiempo antes de que IU, junto a CiU y PNV, presentaran un recurso de reposición ante el Tribunal Supremo pidiendo la anulación del debate televisivo programado para esta noche entre los candidatos del PSOE y PP.

El coordinador general de IU subrayó que espera que esta iniciativa sirva para que en futuras campañas electorales se “reponga el pluralismo democrático que se ha visto perjudicado” por este tipo de ‘debates a dos’. Además, afirmó que “el verdadero debate, el debate definitivo” es el que tendrá lugar tras las votaciones del 9 de marzo cuando “Zapatero tenga que llamar a Izquierda Unida para negociar una mayoría de izquierdas”.

En ese sentido, auguró que gran parte del voto “que se prestó en condiciones dramáticas”, en referencia al 11-M y la Guerra de Irak en la llamada ‘transfusión roja’, volverá a Izquierda Unida, que también tiene que acercarse “a otro electorado”, al “voto joven” que significa “el precariado” compuesto, principalmente por jóvenes. Así, apeló al “voto valiente para reequilibrar la izquierda” y objetó que le parece “mal la ofensiva desleal emprendida por el PSOE” para arrebatar sufragios al IU con la campaña del llamado ‘voto útil’.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno aludió también al candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, e hizo un llamamiento para evitar que “acabe como Felipe González, lejos de la izquierda, envanecido, prepotente y con el síndrome de la Moncloa”.

Llamazares reivindicó una vez más la esencia de la “verdadera izquierda” y apeló “al orgullo de ser de izquierdas” para llamar al “voto valiente” y “a salir de la trinchera” para defender el electorado de IU. Por ello pidió el voto para su formación “frente al miedo de la derecha y las renuncias del PSOE”, así como el “voto rebelde frente a las injusticias”.

Además, afirmó que el sufragio a IU es un “voto decidido y confiado” que servirá para “romper el bipartidismo” y las “barreras electorales”. “Una vez que está derrotada la derecha, hay que evitar que el PSOE pacte con el centro-derecha con los votos de la izquierda y hay que evitar que el PSOE se envanezca en la mayoría absoluta”, aseguró.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })