red.diariocritico.com

Críticas a la Junta Electoral por permitir concentraciones ultras

La asociación 'Vecinos de Lavapiés' criticó este lunes a la Junta Electoral de Zona por haber permitido las concentraciones de organizaciones ultraderechistas y antifascistas el pasado viernes por la tarde en el mismo lugar, la plaza de Tirso de Molina, que terminaron en una batalla campal entre ambos grupos, destrozos en el mobiliario urbano y particular, varios heridos y siete detenidos.
Un portavoz del colectivo, Juan Fernández, aseguró que los vecinos conocían desde hacía días ambas manifestaciones debido a los carteles colocados en el barrio, pero esperaban que fueran prohibidas.

Este lunes la plaza de Tirso de Molina y aledañas se encuentran totalmente recuperadas y ya no albergan rastros de la contienda. "Se ha hecho un trabajo de recuperación intenso y se ha repuesto a fondo todo lo que destrozaron", añadió Fernández.

Por su parte, la Asociación de Vecinos 'La Corrala' de Lavapiés aseguró que avisaron a la Junta Electoral de Centro del peligro que suponía que el partido ultraderechista Nación y Revolución celebrase un mitin en el barrio de Embajadores, donde reside un gran número de inmigrantes.

El presidente de 'La Corrala', Manuel Osuna, afirmó que el único responsable de los incidentes de ayer en Tirso de Molina es la Junta Electoral de Centro, "que permitió el acto incluso después de que le avisáramos del peligro que suponía".

Los vecinos están divididos sobre el grupo causante de los incidentes. Para Rafael, que se encontraba en la zona donde tuvo lugar la manifestación, reconoció que puedo ver "poquitos ultraderechistas" y defendió que este acto es "un montaje para hacer que la gente vote", ya que fue una "provocación" pensada por la Junta Electoral, para "fomentar el enfrentamiento" entre derecha e izquierda. En cambio, para otros vecinos se trató de una provocación de los grupos de la extrema derecha para poder hablar de inseguridad.        


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })