red.diariocritico.com

Pozuelo de Alarcón luchará contra el acoso escolar

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pone en marcha un servicio de prevención y atención al acoso escolar (SERPAE), con el que el Consistorio, en colaboración con la organización 'Protégeles', pretende prevenir y afrontar la problemática que se pueda presentar en los centros escolares de la localidad.
El SERPAE dispone de unas dependencias propias, ubicadas en el número 4 de la avenida Juan XIII. Desde este centro se atenderá la 'Línea de atención al acoso escolar' por parte de psicólogas, abogadas y pedagogas. Este equipo atenderá a los usuarios de forma presencial, previa cita, por teléfono, en el número 91.351.22.69, y por correo electrónico, en [email protected].

Además de charlas y visitas a los centros educativos, el SERPAE  distribuirá material didáctico y guías, que se completarán con la distribución de un videojuego, diseñado por 'Protégeles', con el que se pretende detectar de forma precoz determinados comportamientos que pueden derivar en acoso escolar.

El SERPAE contará con una comisión mixta de seguimiento, por la que se celebrarán reuniones de coordinación y seguimiento entre los profesionales de 'Protégeles' y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, en colaboración con el área de Asuntos Sociales.

Según datos procedentes del informe elaborado por el Centro Reina Sofía para el estudio de la violencia, denominado 'Violencia entre compañeros en la escuela', un 75 por ciento de los escolares de entre 12 y 16 años ha presenciado aluna situación de violencia escolar, mientras que un 15 por ciento ha sido víctima de esa violencia.

En Pozuelo, según su alcalde, Jesús Sepúlveda, "no se registran esos datos" pero indicó que "día a día se hace un gran esfuerzo para complementar la educación de los escolares con la puesta en práctica de un gran programa de compensatoria, educación artística, ambiental, y vial, entre otras materias".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })