red.diariocritico.com

Abre sus puertas el 'Vivero de empresas' de Vicálvaro

El Centro de Formación y Desarrollo de Empresas, 'Vivero de empresas', de Vicálvaro ya ha comenzado sus actividades. Forma parte de un ambicioso programa de la Agencia de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Madrid -Madrid Emprende- que tiene planeada la creación de siete centros de estas características en la capital.
El centro cuenta con un innovador y pionero sistema de gestión, gracias al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende, y la Universidad Rey Juan Carlos que tiene uno de sus campus en este distrito madrileño. La Universidad prestará soporte técnico en todos los niveles, tanto a las nuevas iniciativas emprendedoras como a las empresas y empresarios ya existentes en el distrito.

El objetivo común es desarrollar el tejido empresarial del distrito como base para conseguir un crecimiento económico sostenible que contribuya a mejorar el bienestar de los ciudadanos y las familias de Vicálvaro. El centro alberga un área destinada a incubadora de proyectos empresariales, donde los emprendedores dispondrán de un entorno de trabajo y del apoyo y asesoramiento necesarios para convertir sus ideas en un plan de negocio viable.

Además, cuenta con un “vivero de empresas” con 28 oficinas de distintos tamaños, totalmente equipadas, que se alquilarán a un precio público muy atractivo y en el que se incluye la utilización del local y también una amplia gama de servicios: recepción, centralita, vigilancia, zona de descanso, salas de reuniones, salón de actos, sala de exposiciones. Todo ello con el apoyo de los profesionales de la Universidad que facilitarán su colaboración operativa en el desarrollo de los proyectos, así como sesiones de consultoría y formación.

Por otra parte, ofrecerá soporte técnico a todas las empresas y empresarios del distrito con el objetivo de que dispongan de un referente donde compartir sus preocupaciones e impulsar sus nuevas ideas y actuaciones. Para ello pondrá a su disposición aspectos como el tratamiento de ayudas y subvenciones, enfoques de investigación, desarrollo e innovación, estudios de mercado, análisis de viabilidad y búsqueda de financiación, entre otros. Situado en la calle de Villablanca, 81, está muy bien comunicado, a escasos metros de la moderna estación de cercanías y metro, con acceso directo desde la M-40, la A-3, la R-3 y conexión con el centro de la ciudad a través del túnel de O´Donnell. Por su puerta pasa también la línea de autobuses 106.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })