red.diariocritico.com

Llega a Madrid 'La Bernalina', el cuplé de principios siglo XX

Un espectáculo musical inspirado en las canciones frívolas de principios de siglo XX, 'La Bernalina y sus delicias sicalípticas', se presentará en Madrid el próximo jueves en el espacio "La Clave", en la calle Calatrava.
La picaresca, la sensualidad y la calidad de los números musicales definen un espectáculo que sumerge al espectador en la atmósfera de los cafés cantantes de principios de siglo para hacerle reír con el humor del siglo XXI.

La versatilidad del formato y un desarrollo vivo de la trama argumental por la interacción con el público hacen de éste un espectáculo participativo en el que se recrea la historia ficticia del regreso a los escenarios de "La Bernalina", la más celebrada estrella del cuplé que en 1927, cuando estaba en la cima de su carrera, desapareció misteriosamente y dejó huérfano al género ínfimo.

Cristina Bernal, "La Bernalina", es titulada por la Real Escuela Superior Arte Dramático de Madrid (Resad) y cuenta con una intensa carrera profesional. Además de formar parte de la compañía L'om Imprebís, destaca en su amplia carrera profesional su debut en el Teatro de la Zarzuela de Madrid como actriz-cantante en "La boda y el baile de Luis Alonso", con la que estuvo de gira en 2007. Actualmente, trabaja como actriz y músico en "Don Juan Tenorio" de L'om Imprebis.

"La Bernalina" está acompañada al piano por Miguel Tubía, director musical del espectáculo. Licenciado en Pedagogía Musical, ha realizado la creación y dirección musical escénica de "La Bella y La Bestia", "Jorobado de Nôtre Dame", "La Noche de Max Estrella" o "Bodas de Sangre". En su amplia experiencia como actor destacan montajes teatrales como "Lisístrata", "Edipo Rey", "Diálogos de Fugitivos" y "Usted tiene ojos de mujer fatal", mientras que en teatro musical y zarzuela ha trabajado en "Los Miserables", "La Bella y La Bestia", "Antología de la Zarzuela" o "La del Manojo de Rosas".

Actualmente combina sus facetas de interpretación, creación y dirección con la docencia en la RESAD de Madrid, además de dirigir el taller de teatro musical en la Escuela "La Guindalera".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })