red.diariocritico.com

Traducirán al inglés los textos en los nuevos talleres culturales

'El Rey Lear' acercará el inglés a los menores infractores

'El Rey Lear', del dramaturgo Charles Lamb, acercará una de las tragedias más conocidas de William Shakespeare a los 468 jóvenes infractores que permanecen internos en los 13 centros para la reeduación y reinserción desplegados por la región.
Los menores caminarán de la mano de este monarca inglés y de sus tres hijas para conocer una de las grandes obras de la literatura universal del siglo XVII.

Los jóvenes podrán admirar la obra de Shakespeare gracias a la mirada infantil de Lamb, a quien se encargó en 1805 trasformar en cuentos las principales comedias y tragedias del escritor. La adaptación de 'El Rey Lear' cuenta con ilustraciones de Alfredo González Sánchez, uno de los dibujantes con mayor prestigio en España. 

La conocida obra de literatura infantil se entregará a los chicos en el marco de los nuevos talleres culturales que se implantarán próximamente en los centros de reeducación de la Comunidad. Más allá de entrar a interpretar a los clásicos de la literatura, los jóvenes traducirán al inglés este y otros textos para ampliar su formación académica, en sintonía con la pretensión del Gobierno de Esperanza Aguirre de conseguir una Comunidad bilingüe.

En la presentación, el vicepresidente segundo y consejero de Justicia, Alfredo Prada, acompañado por la directora de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, Carmen Balfagón, subrayó que el Ejecutivo regional aspira a inculcar a los jóvenes sometidos a medidas judiciales "una reflexión de la vida a través de las obras históricas de  los grandes autores de la literatura universal".

Políticas de reeducación
Para el vicepresidente segundo, el impulso de políticas de reeducación y de reinserción de los jóvenes infractores es prioritario para conseguir su reinserción. "Trabajamos intensamente para que los menores con mandamientos judiciales no reincidan en la comisión de delitos", recalcó.

En esta línea, el conocimiento de 'El Rey Lear' ayudará a los jóvenes a interiorizar determinados valores que les aparten de la delincuencia. Se trata, según Prada, de "educar en responsabilidad", desarrollando diferentes programas educativos, culturales y de reinserción laboral que favorezcan su reeducación

Asimismo, el consejero de Justicia celebró que, gracias a los esfuerzos de la Comunidad, el 83 por ciento de los jóvenes que han cometido algún delito se han reinsertado. "Esta cifra no es fruto de la casualidad, sino de los profesionales que trabajan para la Comunidad", reseñó.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios