red.diariocritico.com

Comienza la X Edición de la semana del cortometraje

La X Edición de la semana del cortometraje, en la que se presentan los cortometrajes subvencionados anualmente por la Consejería de Cultura y Turismo, comienza este martes en el Cine estudio del Círculo de Bellas Artes a las 19.00 horas con las proyecciones de 'Paseo' de Arturo Ruiz Serrano, 'Prométame que va a volver' de Enrique Gandarillas y Eduardo Soler, 'Yo solo miro' de Gorka Cornejo, 'Estrella' de Belén Herrera y 'Test' de Natalia Mateo y Marta Aledo. La entrada será libre y las invitaciones se podrán recoger en las taquillas hasta completar aforo.
Una de las novedades de esta edición es el taller de Jaime Rosales, premiado en los pasados Goya a la mejor dirección y mejor película por 'La Soledad', que transmitirá a los interesados su forma de trabajo y su forma de entender la labor cinematográfica.

La semana del cortometraje albergará el III Encuentro profesional de productores y guionistas de cortometrajes, el IV Encuentro de directores de cortometraje, así como el resto de actividades paralelas.

Entre los 44 cortos que se proyectarán durante el resto de la semana figura el de Lucina Gil, directora de 'El hombre feliz', corto ganador del Goya 2008 al mejor cortometraje documental y participante del programa 'Madrid en corto 2007'. También, se podrá contemplar el de Nicolás Matji, productor de 'Tadeo Jones', corto ganador del Goya 2006 al mejor cortometraje de animación y participante del programa 'Madrid en Corto 2005'.

Cursos y coloquios
Movil Film Fest, en colaboración con la Academia de cine y la Consejería de cultura y turismo de la Comunidad, organizarán también un taller de media jornada para aproximar a los nuevos profesionales a las herramientas tecnológicas como soporte en la producción de cortos y acercar las novedades para el futuro de la distribución en la plataforma móvil.

Además, se celebrará un coloquio con la presencia de profesionales del sector, como Eduardo Chapero-Jackson, director del premiado corto 'Alumbramiento' por Mejor cortometraje europeo de 2007; Pepe Jordana, realizador de cine, publicidad, new media y visual FX; Diana Paz, productora y realizadora de cortos; Carlos Medina, premiado productor en los Goya del 2000, productor de cortos y promotor de la SGAE, y Miguel Ángel Escudero, director de la Agencia del cortometraje español y realizador.

Por otro lado, la programadora Sefa Ponsatí ha preparado las sesiones de animación de cortos que se celebrarán en las bibliotecas públicas Central, María Moliner de Villaverde, Vallecas, Retiro y Fuencarral, donde los pequeños podrán disfrutar programas de cortometrajes de animación mejicana e iraní.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })