red.diariocritico.com

Intento de agresión a la presidenta 'popular' de País Vasco

El PSOE condena el ataque a María San Gil pero... con 'peros'

El PSOE condena el ataque a María San Gil pero... con 'peros'

· ¿Un nuevo caso como los de José Bono y Regina Otaola? Opine>>

Mientras que el PP de momento se preocupa ahora porque el Fiscal actúe contra los radicales gallegos, los socialistas se solidarizan con María San Gil, pero... calientan el tema y sus Juventudes culpan a Génova de sembrar la semilla de la crispación.
   El portavoz socialista de Interior, Antonio Hernando, expresó su "más rotunda condena" a la agresión sufrida ayer por la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, en la Universidad de Santiago de Compostela y criticó al secretario de Libertades Públicas del PP, Ignacio Astarloa, de quien dijo que "se ha pasado de la raya intentando responsabilizar al Gobierno".

   En un comunicado, Hernando tachó de "salvaje e injustificado" el ataque contra María San Gil y destacó que "sólo es achacable a la conducta antidemocrática y violenta de un sector minoritario y radical".

   Pero no todo iban a ser bonitas palabras. Acusó al dirigente 'popular'  Ignacio Astarloa de tener "poca memoria" y mucha "irresponsabilidad", después de que éste afirmara que ataques como éste son un "efecto" de la estrategia del Gobierno de "fomentar la división y satanizar al adversario político".

    Y para añadir más 'peros' de esta condena socialista, contamos lo que han dicho las Juventudes Socialistas. Su secretario general, Sergio Gutiérrez, condenó los actos, aunque añadió que este tipo de actos "son fruto del alto grado de crispación y la radicalidad política a la que nos ha llevado el PP durante toda la legislatura".

   Para Gutiérrez, el PP "definitivamente ha abandonado el centro y a estas políticas se deben este tipo de resultados", por lo que insistió en pedir que el PP condene todos los actos que van en contra del funcionamiento normal de una campaña electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })