red.diariocritico.com

'Juega Limpio' pide unos Juegos Olímpicos justos

La iniciativa 'Juega Limpio', organizada por UGT, CC.OO., CECU y la Campaña Ropa Limpia-SETEM, comenzará este jueves con el objetivo de fomentar el respeto a los derechos de los trabajadores que fabrican productos deportivos, en especial de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos en Pekín este verano.
A partir de las 10.00 horas en las Instalaciones Deportivas del Canal de Isabell II, en el número 54 de la Avenida de las Islas Filipinas, comenzarán a celebrarse diversas actividades para denunciar la situación de los trabajadores de productos deportivos, muchos de los cuales sufren graves violaciones del derecho laboral internacional.

Se calcula que los productos bajo licencia de los Juegos Olímpicos generarán ingresos por valor de 3.000 millones de euros, mientras muchos de sus productores explotan a los empleados que contratan.

"Los Juegos Olímpicos son una oportunidad para mostrar a escala mundial que el espíritu olímpico va más allá del deporte, y que los valores proclamados como tolerancia, solidaridad, respeto y juego limpio trasciendan a todos los niveles de la cadena necesaria para la puesta en marcha de un evento de estas características", opinan desde la organización de la campaña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })