red.diariocritico.com

La Comunidad confía que la vivienda pública frene el desempleo

La consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño, aseguró este martes, durante la entrega de 108 viviendas del Plan Joven en Navalcarnero, que su departamento "va a ser muy dinámico a la hora de calificar suelo para que en la Comunidad de Madrid no se produzca ningún 'reventón', que afecte al empleo y a la generación de riqueza".
Mariño, que asistió a la entrega de 108 viviendas del Plan Joven en Navalcarnero, adelantó que durante 2008 se pondrá en marcha la construcción de 25.000 viviendas de diferentes tipos de protección pública, además de las 12.000 que también se iniciarán durante este año y que se destinarán al alquiler. La construcción de estas viviendas correrá a cargo del sector privado. "Para nosotros es fundamental mantener a ese sector implicado en el desarrollo de la vivienda protegida", explicó.

"Todo eso va a hacer que los desequilibrios en nuestro sistema económico por el asunto inmobiliario no sean de una afectación tan importante", confió la consejera, quien calificó de "dramático" el aumento de un 7,7 por ciento del número de parados respecto al mes de diciembre.

Por este motivo, pidió al Gobierno central que ante "los datos peores de la historia de la democracia" tome medidas estructurales para revertir la situación. "El Gobierno de la Comunidad está volcado en la posibilidad de que a nuestra comunidad no le afecte de forma dramática este asunto", dijo Mariño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })