red.diariocritico.com

'Primer Acto', la Max crítica

El jurado del Premio Max de la Crítica, compuesto por críticos y expertos teatrales de los medios de comunicación, ha decidido conceder este galardón a la revista teatral "Primer Acto" por ser, "desde hace cincuenta años, una publicación de referencia en el mundo del teatro".
José Monleón, director y cofundador de la publicación, recogerá este galardón el próximo 4 de febrero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, durante una gala en la que se conocerán los ganadores de las 23 categorías a concurso en la XI edición de los Premios Max, según informa la SGAE, organizadora del evento.

"Primer Acto" nació en abril de 1957 como una iniciativa de José Ángel Ezcurra, director de la revista "Triunfo", y de José Monleón, responsable de las secciones teatrales de dicha publicación.

El primer Consejo de Redacción contó con José Luis López Rubio, Alfonso Sastre, José Luis Alonso Mañas y Adolfo Marsillach, con Ramón Nieto como redactor jefe, José Monleón en la subdirección y José Ángel Ezcurra como director.

Desde entonces hasta hoy, a lo largo de 321 números, ha contado, de manera regular, con la colaboración de los autores y creadores españoles más destacados. Con amplia proyección en América Latina, su temática ha ido adaptándose a las nuevas exigencias históricas, con España, las Comunidades Autónomas, América Latina, el teatro europeo y el ámbito mediterráneo como principales áreas de trabajo.

En su número 1 publicó "Esperando a Godot", incluyendo un texto dramático en cada uno de sus números sucesivos, siempre vinculados a las aportaciones críticas y estéticas más relevantes de todo el mundo.

Entre otros premios, "Primer Acto ha recibido" el Ollanti, de Venezuela: la Palma de Alicante y el Premio de la revista "Artez" de Bilbao, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })