red.diariocritico.com

Habrá debates entre 'segundas espadas'

Acebes y Pizarro recogen el guante de De la Vega y Solbes

Acebes y Pizarro recogen el guante de De la Vega y Solbes

Los retos están aceptados. Solbes ofreció batirse en un debate electoral en clave económica y el estelar Pizarro lo acaba de aceptar. Quiere además que sea en un lugar donde llegue a todos los ciudadanos. Y menos ha tardado en responder a Acebes a De la Vega, que lo propuso por la mañana.
   El secretario general del PP, Angel Acebes, aseguró que estará "encantado" de mantener un debate con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pero advirtió de que dicho debate no debe "excluir" un 'cara a cara' en Valencia -circunscripción de la que De la Vega es cabeza de lista por el PSOE- con su contrincante del PP en esta provincia, Esteban González-Pons.

   "Hacemos todos los debates que quiera pero que también tenga los debates en Valencia. Esto no le puede servir ni de excusa ni de tapadera ni de huida para no tener el debate territorial que tiene que tener en la comunidad autónoma por la que (De la Vega) se presenta", afirmó Acebes en una rueda de prensa al término de la reunión del Comité de Dirección del PP.

   El secretario general de los 'populares' dijo que "naturalmente" que acepta celebrar un debate con De la Vega, al tiempo que expresó su deseo de que la vicepresidenta acuda "con mejor predisposición que la de insultar" y con la voluntad de "contar alguna cosa", algo que, a su juicio, no ha hecho en el Congreso en las preguntas de control de los últimos cuatro años.


Pizarro también recoge el guante

   El número dos del PP en la lista de Madrid, Manuel Pizarro, aseguró que está dispuesto a debatir en televisión o en radio con el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, "las veces que haga falta" pero puso como "condición" que haya "igualdad de trato para todos".

   En una entrevista en RNE, el ex presidente de la eléctrica Endesa señaló que el interés del PP es "debatir con luz y taquígrafos" en radio o en televisión, de forma que cualquier ciudadano que quiera pueda verlo.

   "Estoy encantado, quiero debatir cuantas veces haga falta. Solo una condición: lo único que quiero es igualdad de trato para todos", declaró, para recordar que tras afiliarse al PP lo primero que hizo fue explicarlo "a todos los medios" con el objetivo de dar el mismo trato "a todo el mundo".

   Eso sí, el número dos del PP en la candidatura de Madrid recordó que es el coordinador de la campaña electoral del PP, Pío García Escudero, el encargado de organizar estos asuntos. "Soy disciplinado, estoy en un partido político".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios