red.diariocritico.com

Ceballos y Fernández mantendrán un careo el 4 de febrero

Los presuntos 'cabecillas' de la trama de tráfico ilegal de licencias exprés, Victoriano Ceballos y Joaquín Fernández de Castro, tendrán el próximo 4 de febrero un careo para aclarar la existencia de contradicciones en la instrucción, informaron fuentes jurídicas.
El abogado de Ceballos, José Luis Prada, avanzó hace unos días su intención de solicitar al juez Santiago Torres nuevas comparecencias y careos entre su cliente y los funcionarios e intermediarios que le inculparon como el supuesto cabecilla de la red corrupta.

En una carta remitida desde Alcalá Mecó, Fernández de Castro escribió: "Ceballos es, sin duda, el único chorizo. Llevo dos años y medio en el departamento y lo que me encontré cuando llegué era lo más parecido a una situación caótica". En la misiva, el imputado defendió su inocencia y aseguró que nunca había dado trato de favor a nadie.

Ceballos abandonó el pasado 24 de enero la prisión de Alcalá Meco tras pagar la fianza de 60.000 euros que le impuso el magistrado. Junto a él, salieron de esta misma cárcel Joaquín Fernández de Castro, jefe del departamento de Evaluación Ambiental, y Santiago Castillo Morales, apoderado de la empresa AC93.

El letrado de Ceballos quiere ahora aclarar las informaciones vertidas estos últimos meses contra su representado. "Ahora tenemos conocimiento pleno de la instrucción. Sabemos cosas que antes desconocíamos. Vamos a ir asunto por asunto", subrayó Prada, que añadió: "hay señores que han echado basura sobre mi cliente y ahora hay que quitarla".

Respecto a la atropellada salida de su cliente, que dejó la cárcel con una bolsa de plástico en la cabeza para evitar ser captado por las cámaras, el letrado defendió su actuación. "En esos momentos se sintió acorralado. Es una actitud humana", señaló.

Prada insistió en que Ceballos se siente "muy presionado" por "la convulsión personal" que supone su imputación en el caso. "De buenas a primera a mi cliente le han metido en un buen follón. A este señor se lo han cepillado", apostilló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios