red.diariocritico.com

'Manos limpias' pide estar en la comisión de investigación de 'Guateque'

El sindicato de funcionarios Manos Limpias presentó este lunes en el Registro del Ayuntamiento de Madrid un escrito en el que solicita formar parte de la comisión de investigación sobre el 'caso Guateque', que estará integrada por 4 miembros del PP, 2 del PSOE y uno de IU.
El secretario general del sindicato, Miguel Bernad, señaló que la solicitud es "lógica" porque "los funcionarios son los afectados" en la presunta trama corrupta investigada por el juez Santiago Torres. "Queremos estar ahí ya que los empleados municipales son los implicados", reafirmó.

La petición se produce el mismo día en que los tres partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Madrid, PP, PSOE e IU, darán a conocer a los componentes que les representarán en la comisión.

La composición se aprobó el viernes con el voto a favor de PP e IU y la abstención del PSOE, que presentó otra propuesta, con 7 ediles del PP, 4 del PSOE y 1 de IU, similar a la composición de las comisiones ordinarias.

La comisión de investigación nace después de un acuerdo plenario de noviembre en el que se aprobó que se constituiría una vez que se levantara completamente el secreto sumarial de la 'operación Guateque'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })