red.diariocritico.com

SERMAS pagará 13.000 euros por no diagnosticar un aneurisma

El SERMAS tendrá que indemnizar con 13.000 euros a una paciente atendida en el Hospital Clínico San Carlos a la que no le fue detectado correctamente el aneurisma cerebral que padecía, según informó este lunes la asociación 'El Defensor del Paciente', entidad encargada de la defensa de la enferma.
Según 'El Defensor del Paciente', la mujer, N.H.R., acudió al servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos a finales de mayo de 2004 aquejada de un intenso dolor de cabeza, vómitos y tras sufrir dos pérdidas de conocimiento de las que se recuperó espontáneamente.

En el centro sanitario se le realizó una exploración física, un electrocardiograma y un análisis de sangre, tras lo cual se le diagnosticó una cefalea tensional y se le indicó que volviera a su domicilio.

Dos días después la mujer, asustada por los intensos dolores de cabeza que seguía padeciendo, recurrió a su seguro médico privado y acudió al Sanatorio de Nuestra Señora del Rosario, donde se le realizaron diversas pruebas, TAC, RM y angio-RM craneal.

Estas pruebas confirmaron la existencia de "un aneurisma carótido oftálmico en el lado izquierdo y un aneurisma de unos tres milímetros de tamaño, situado a nivel de la porción C del sifón carotideo luego del nacimiento de la arteria oftálmica".  También se le objetivó "lesión hipodensa en sustancia blanca periventricular, adyacente a asta frontal del ventrículo lateral izquierdo, compatible con lesión isquémica".

Finalmente, N.H.R. fue intervenida, recibió el alta y evolucionó favorablemente, sin presentar secuelas. No obstante, la paciente decidió a acudir a los tribunales, a través de los servicios jurídicos de 'El Defensor del Paciente', para reclamar 13.000 euros de indemnización en concepto de daños morales por el "error" de diagnóstico y "la situación de riesgo" a la que quedó expuesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })