red.diariocritico.com

Actividades culturales sábado, 19 de enero

Con motivo del centenario del nacimiento del artista valenciano Joseph Renau, el Museo de Arte Contemporáneo exhibe 'Joseph Renau (1907-1982), compromiso y cultura'. Más de doscientas obras que constituyen la perfecta excusa para dar a conocer ideológica, intelectual y estéticamente la figura de un diseñador gráfico que reflejó la República y la guerra civil española, vivió su exilio en México y la guerra fría en Alemania del Este.
 - 11:00. Exposición: ‘Óleos y paisajes de Madrid’ por Fernando Rodríguez Jiménez.
Centro cultural Carril del Conde, calle Carril del Conde, 57 (Hortaleza)

- 11:00. Exposición fotográfica: “What’s happen when you close your eyes?” de Lorena Antuña Menéndez. Centro cultural Hortaleza, calle Santa Virgilia, 15 (Hortaleza)

- 11:00. La obra gráfica de Renau, en el Museo de Arte Contemporáneo. La exposición se estructura en cuatro secciones que combinan las piezas originales con material documental y proyecciones audiovisuales: Tiempos de la República, entre la formación y el compromiso (1926-1936); España en guerra (1936-1939); Cruzando el océano, el exilio en México (1939-1958); Imágenes para atravesar el muro, en la República Democrática Alemana (1958-1982).

Hasta el 30 de marzo se podrán visitar en el Conde Duque esta muestra, ejemplo de la abundante obra de Renau que recurre al Art-Decó, el constructivismo realista de tiempos de la guerra fría y el reverso miserable de los mass-media.
Museo de Arte Contemporáneo, calle Conde Duque, 9 y 10.

- 12:00. Infantil: Cuentacuentos. Amanda presenta “En un libro duermen cuentos”.
 Centro cultural Puerta de Toledo, calle Gran Vía de San Francisco, 2 (Centro)

- 12:00. Infantil: Espectáculo de animación infantil. “Entre-tenedores” por la compañía Bernes. Centro cultural Clara del Rey, calle Palma, 36 (Centro)

- 12:00. Infantil: Teatro de marionetas “El despistado de Simón” a cargo de la compañía Cermar Producciones. Plaza Soledad Torres Acosta (Centro)

- 12:30. Infantil: Teatro de títeres. “Rapuncel…Rapuncel” a cargo de la compañía de Teatro tradicional de Títeres de Chile. Plaza situada entre las calles de Lavapiés, Jesús y María y San Carlos (Centro)

- 18:00. Infantil Teatro de marionetas. Marimba Marionetas presenta “Colorín Colorado”. Con motivo de la entrega de premios de la XVI Edición del Concurso de Cuentos de los niños del distrito, en colaboración con la peña recreativa-cultural La Paloma.
Centro cultural Puerta de Toledo, calle Gran Vía de San Francisco, 2 (Centro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })