red.diariocritico.com

LIGA: El derbi anima la jornada 20

El 'euroAtléti' recibe al Madrid con fuerte ánimo de venganza

El 'euroAtléti' recibe al Madrid con fuerte ánimo de venganza

El mejor Atlético de la década busca borrar sus continuos tropiezos en el Calderón ante un Madrid herido por su eliminación copera.
Otro Partido del año, de la década, del siglo y del milenio. Y, además, como sabor a venganza. Otro Atleti-Madrid con los dos equipos en el mejor momento de sus últimas temporadas... en la Liga. Uno, líder destacadísimo -aunque herido por su reciente eliminación en la Copa- con siete puntos sobre el Barça y diez sobre los propios rojiblancos.

Éstos, terceros en Liga y que siguen adelante en la Copa y en la competición europea de la UEFA, y con serias aspiraciones de meterse en ‘Champions’ el año próximo, cual corresponde a su historial y prestigio, que parece ir recuperando tras la nefasta era de Jesús Gil, que aún colea algo.

Aunque el partido no es trascendente para ninguno de ellos, los de Aguirre buscan vengarse de lo acontecido en la temporada anterior, cuando el árbitro y un linier –que anularon un gol aún no se sabe porqué a Perea que era el 2-0- tanto ayudaron al empate final (1-1). El caso es que luego ese punto fue decisivo para que los blancos ganaran la Liga. 

Este empate ahora sería un resultado que, siendo pragmáticos, no vendría mal a los contendientes. Incluso es posible que Schuster –así lo ha declarado- lo aceptase como mal menor, y más tras el desastre copero del miércoles y la eliminación ante el Mallorca.

Pero no los rojiblancos que con su ‘Dúo Dinámico’ del gol –léase Agüero y Forlán, Forlán y Agüero, que tanto monta- intentarán el milagro que lleva una década sin ocurrir: que los tres puntos se queden en el Manzanares. Indudablemente, y ya sin exageraciones, es el partido (19.00 horas) de esta primera jornada de la segunda vuelta.

Peligro del Racing para el Barçaa

Pero no hay que olvidar el que le seguirá a su término (21.00) y que la cierra: un interesantísimo Barça-Racing. Los azulgrana, ya sin Eto’o (con su Selección de Camerún en la Copa de África) y con Henry y Deco recuperados, reciben al equipo revelación de esta campaña.

No en vano entrenado por Marcelino García, el mismo que hizo un milagro similar el año anterior con el Recre. El mismo que tratando la pelota con criterio y sentido ofensivo ha metido a los cántabros en puestos de UEFA y en cuartos de final de la Copa del Rey.

Otro partido con morbo ya convertido en un clásico regional es el que enfrenta a Villarreal  -en puestos de UEFA y al borde de entrar en lo de Liga de Campeones- con el depauperadísimo Valencia, que ni con el despedido Sánchez Flores ni con Koeman encuentra a sus penas remedio.

Situación similar a la que se da en e Getafe-Sevilla –ya eliminado de la Copa este martes por el Barça-, dos equipos que no son ni sombra de los de la campaña 2006/7, aunque los de Laudrup si continúan vivos en el torneo del KO.

Como sucede con un Depor metido en puestos de descsnso y que viaja Almería casi a la desesperada para el propio equipo y para su míster, Lotina, más en la cuerda floja que nunca y con serios problemas en el vestuario.

Como Osasuna, también en descenso y en caída libre, que recibe en su otrora inexpugnable feudo del Reyno de Navarra a un Atlhletic de Bilbao que va un poco más desahogado que en las últimas temporadas, a lo que suma la moral de haber eliminado en Copa al subcampeón de la misma, el Espanyol.

Lucha en la cola

No muy lejos de esos lugares que llevan a Segunda se encuentran –igualados a 21 puntos- Betis y Recre -ambos también eliminados este miércoles de la Copa- , con el handicap de que el que pierda caerá en esos puestos nefastos al menos por el momento.

Claro que peor, mucho peor, lo tiene el Levante, colista y prácticamente ya descendido, que recibe al Mallorca de Manzano -henchido tras cargarse al Madrid en la Copa- que intentará aprovechar de  las facilidades de los valencianos para sumar tres puntos y no descolgarse de la lucha por entrar en la UEFA.

La jornada la completan otros dos partidos. Valladolid-Espanyol, con ligero pronóstico de los de Valverde que siguen en puestos de ‘Champions’ a pesar de su inesperado tropiezo liguero en Almería la semana pasada y en el propio Montjuic el miércoles ante los 'leones'.

Y Zaragoza-Murcia, igualados en la tabla con 22 puntos, con los maños estrenando en esta competición nuevo jefe de banquillo, Ander Garitano en lugar del destituido Víctor Fernández. ¿Se cumplirá el tópico de a nuevo entrenador, victoria segura? Falta le hace a los maños. Pero también a los de la huerta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios