red.diariocritico.com

Último concierto del ciclo dedicado a la pintura del XIX en el Prado

El Museo del Prado ofrecerá este viernes el tercer y último concierto del ciclo dedicado a la pintura del siglo XIX, bajo el título 'L'Esprit du siècle. Temática española en el Romanticismo francés'.
La mezzosoprano Elena Gragera  y el pianista Antón Cardó interpretarán obras de Bizet, Albéniz, Debussy y Rossini, entre otros. Asimismo, y dentro de las actividades organizadas en torno a la exposición 'El siglo XIX en el Prado', se proyectará este sábado la película 'Diez fusiles esperan", un drama dirigido por José Luis Saénz Heredia en 1950 ambientado en la primera guerra carlista.

EL Prado comenzó en noviembre un ciclo de cine con el doble propósito de dar una visión del siglo XIX español a través del séptimo arte y de presentar algunas películas dedicadas a los mitos históricos que protagonizaron parte de la creación de la pintura decimonónica.

La música también ha enriquecido los contenidos de esta muestra con la programación de un ciclo de tres conciertos. Este viernes se celebrará el tercer y último concierto del ciclo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios