red.diariocritico.com

En la cuarta edición del programa 'Rutas Culturales' participarán 11.000 personas

Cerca de 11.000 personas participarán en la cuarta edición del programa 'Rutas Culturales'. En total, habrá diez rutas por España y Europa entre las que destacará un crucero por el Mediterráneo. Los mayores que ya han disfrutado en otras ediciones de estos viajes los han valorado con una nota media de 7’52 puntos.
La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil, se ha reunido este miércoles con una expedición de mayores que participó en la tercera edición de “Rutas Culturales”, concretamente, con los que realizaron un viaje por las ciudades de Budapest, Viena y Praga, uno de los destinos más demandados. La consejera se ha interesado por la experiencia y las inquietudes de su viaje.

Debido al éxito del programa “Rutas Culturales”, que organiza la Comunidad de Madrid, 10.700 personas mayores participarán en la cuarta edición. Para esta
cuarta edición se han programado un total de diez itinerarios, seis por España y otros tres por Europa así como el crucero por el Mar Mediterráneo. Los destinos nacionales serán Asturias, Galicia, Cantabria, Cataluña, Costa de la Luz y Costa de Azahar, y los extranjeros Italia, Francia y la ruta centro-europea Praga-Budapest-Viena. Los viajes se desarrollarán durante los meses de abril, mayo, septiembre y octubre.

En el programa “Rutas Culturales” ya han participado cerca de 30.000 personas para fomentar el envejecimiento activo de los mayores. El coste total del programa asciende a 5.072.000 euros, de lo que la Consejería de Familia y Asuntos Sociales financia el 40 por ciento. El resto -60 por ciento- corre a cargo de los usuarios, lo que ha permitido, por ejemplo, que los mayores puedan viajar a Galicia por 133 euros, a Francia por 363 euros y se marchen de crucero por el Mediterráneo por 513 euros.

Este año los viajes culturales se desarrollarán en dos periodos: del 15 de abril al 30 de junio y del 15 de septiembre al 15 de octubre. Pueden participar en el programa personas mayores de 60 años, que sean pensionistas, que estén empadronados en un municipio de la Comunidad de Madrid y puedan valerse por sí mismos. También pueden ser acompañados por sus cónyuges, a quienes no se les exige el requisito de edad ni tampoco el de ser pensionista. Cada usuario sólo podrá acceder a una ruta y en un solo turno, salvo que existan vacantes en otras rutas o
turnos para los que haya presentado la solicitud.

Los mayores que participaron en la última edición han valorado muy positivamente todas las rutas que se ofertaban. Con una nota que oscila entre el 7’17 y el 7’86, los usuarios que han disfrutado de alguno de los diez destinos han destacado el nivel de los alojamientos, comidas o visitas que se han realizado en cada una de las ciudades. El viaje por Budapest, Viena y Praga ha sido el más valorado, aunque destinos nacionales como Asturias, Cantabria o Cataluña han recibido una gran acogida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })