red.diariocritico.com

No confirma que dejaría la Alcaldía y que Ana Botella recogería el testigo

Gallardón, desolado: 'He sido derrotado y es mi día más triste... abriré un periodo de reflexión'

Gallardón, desolado: "He sido derrotado y es mi día más triste... abriré un periodo de reflexión"

· "He sido derrotado y es mi día más triste... abriré un periodo de reflexión", reconoció

No hay decisión en caliente, como aseguraban algunos medios. Gallardón ha afirmado, en una rueda de prensa con ocasión de la visita del alcalde de París, que "ha sido derrotado". Pero evitó usar 'palabras mayores'. De hecho, sólo habló de "un periodo de reflexión" para después del 9-M y pidió el apoyo y el voto para Mariano Rajoy. ¿Y qué implica esa "reflexión"?
  El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, anunció este miércoles "con mucha tristeza" que el 9 de marzo abrirá un "periodo de reflexión personal y compartida" con las personas que le han acompañado estos años en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid.

  "La política genera a veces duras decisiones", afirmó, en una comparencia convocada en el Palacio de Cibeles. Gallardón reconoció que siente "mucha tristeza", pero afirmó que la decisión fue adoptada "por quien puede, quien tiene la responsabilidad de liderar al equipo del PP en las próximas elecciones generales".

  "Han sido más de treinta años de dedicación al partido, he hecho siempre lo que me han solicitado y tenía mucha ilusión desde hace tiempo por ir a las elecciones al Congreso, pero no ha podido ser. En política a veces se gana, y a veces se pierde", admitió el primer edil, antes de pedir a todos los ciudadanos que voten a Rajoy en marzo.


Aguirre y Gallardón no se vieron finalmente las caras

   La presidenta Aguirre y el alcalde de la capital tendrían que haber presidido juntos la entrega de los XII Premios Tiepolo 2007, otorgados por las Cámaras de Comercio italiana en España y la Cámara de Madrid a las empresas aseguradoras Generali y MAPFRE.

   La entrega de los premios se celebró en la Embajada de Italia en España. Gallardón no acudió finalmente y Aguirre, que sí fue, mantuvo un semblante serio y no ha querido hacer declaraciones.

Con lo que especulaban los medios

    Terremoto en la política madrileña. Los ciudadanos, si se creen los órdagos lanzados en la reunión Rajoy-Aguirre-Gallardón, se hubieran quedado en una tarde sin presidenta de Comunidad y/o alcalde de la capital. Ambos 'gallos de pelea' amenazaron con dejar sus puestos. El futuro de Gallardón es ahora la gran duda.

   Es importante lo que afirma este miércoles el diario de Vocento ABC. Lo es porque últimamente ha estado muy relacionado con informaciones relevantes respecto a Gallardón. Y ahora publica que el alcalde de Madrid dejaría la política tras las elecciones del próximo 9 de marzo, después de no haber sido incluido en las listas del PP a las elecciones generales.

   Según el diario, junto con el alcalde de la capital de España, también dejaría la actividad política el vicealcalde Manuel Cobo. Esto supondría que la Ana Botella, esposa de José María Aznar, se quedaría como alcaldesa de la capital.

   La decisión de Gallardón viene motivada tras ser excluido de las listas al Congreso, después de que Esperanza Aguirre amenazara con dimitir como presidenta de la comunidad de Madrid y presentarse también como candidata a la Cámara Baja si finalmente el alcalde iba en la candidatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios