red.diariocritico.com

Una escultura homenajeará a "Bienvenido, Mister Marshall" en Guadalix

Decenas de vecinos que actuaron de figurantes en la película 'Bienvenido Mister Marshall', dirigida por Luis García Berlanga en 1953,participaron este viernes en la inauguración de un conjunto escultórico en Guadalix de la Sierra en homenaje a la cinta que dio a conocer este pueblo en todo el mundo.
Al acto inaugural han asistido Jaime González Taboada, director general de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid, el alcalde de la localidad, Ángel Luis García (PP), y Jorge García Berlanga, hijo del cineasta homenajeado, quienes estuvieron arropados por vecinos de la localidad que participaron en la película.

Las dos esculturas inauguradas este viernes fueron instaladas en la glorieta de entrada al municipio y representan al actor Pepe Isbert llegando a Guadalix de la Sierra y a los vecinos de la localidad con tres carteles desplegados: uno reza "Bienvenidos"; otro dice "Hola" y el tercero lleva escrito "Welcome".

La película, realizada en 1953, se ha convertido en la más emblemática de la historia del cine español, a pesar de que fue rodada con muy pocos medios y en una época en la que la censura lo dominaba todo. Narra, con humor e ironía, una fábula sobre el Plan Marshall que nunca llegó a España, con los preparativos de un pueblo para recibir a los americanos, en la creencia de que con su llegada se solucionarían todos sus problemas, pero finalmente pasan de largo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })