red.diariocritico.com

El PNV no veía necesario poner letra al himno y dice sólo reconocen el de Euskadi

El diputado del PNV y portavoz de Interior de esta formación en el Congreso, Emilio Olabarría, aseguró hoy que no ve "necesario" poner letra al himno de España y, aunque apuntó que no será su partido quien provoque un debate sobre esta cuestión, sí quiso dejar claro que el único himno que reconoce es el 'Gora ta Gora' de Euskadi.

   "Si el himno corresponde con los ciudadanos españoles de fe y constituye a su vez la metacultura y las ideas dominantes y democráticas, no seremos nosotros quienes provoquemos el debate" sobre este asunto, manifestó Olabarria.

   En todo caso, el político vasco, tras reiterar que el único himno que su partido reconoce como propio es el Euskadi, lamentó que la letra del de España, lanzada por el Comité Olímpico Español (COE) y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), se convierta en una cuestión "trascendente" cuando hay "tantas otras" pendientes de solución.

   Aunque no profundizó en el contenido de la letra del himno, mostró su deseo de que ésta se corresponda "con las opiniones mayoritarias del Estado". "No es pertinente que la letra del himno haga referencia al problema de la articulación territorial del Estado porque eso se tiene que debatir en foros diferentes a los letristas --afirmó-- Algo alusivo a esta materia es delicado porque, si no afina bien, puede provocar conflictos en tanto en cuanto el problema de fondo no está resuelto"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios