red.diariocritico.com

La Comunidad apoya la difusión de los valores deportivos con el programa 'Todos Olímpicos'

El Gobierno regional va a difundir los valores deportivos con el programa 'Todos Olímpicos' que se desarrollará en casi 100 centros educativos de la Comunidad de Madrid, y llegará a más de 8.000 alumnos. Las consejerías de Deportes, Empleo y Mujer y Educación se han unido al Comité Olímpico Español para realizar este proyecto.
El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, acompañado por la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados y por el director general de Promoción Deportiva, José Ramón Lete, han presentado este jueves junto con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, la campaña de difusión de los valores olímpicos, llamada 'Todos Olímpicos'. Esta iniciativa se desarrollará en casi 100 centros educativos de la Comunidad de Madrid, y llegará a más de 8.000 alumnos de 1º de ESO desde su comienzo, el 15 de enero, hasta que concluya el próximo 24 de abril.

'Todos Olímpicos', que se enmarca dentro de las acciones de la Oficina de Atención al Deportista, la llevarán a cabo cinco deportistas olímpicos de alto nivel, hoy en día retirados de la competición: Alfonso Sánchez (boxeo), Catuxa Gil (hípica), Fernando Medina (esgrima), Diana Plaza (gimnasia) y Leyre Santos (saltos de natación). Los objetivos de la campaña van desde difundir los valores del olimpismo, hasta transmitir una actitud positiva hacia la experiencia deportiva, sin olvidar el refuerzo de la práctica deportiva por parte de los estudiantes y acercar la realidad del día a día de los deportistas olímpicos.

López Viejo ha asegurado en su intervención que “la experiencia de los ex deportistas de élite es un tesoro al alcance de la sociedad y un patrimonio que pretendemos preservar en beneficio de todos”. También ha expresado su confianza y su admiración por los deportistas retirados que van a llevar a cabo este programa: “La Comunidad de Madrid y el Comité Olímpico Español quieren recuperar para la sociedad buena parte del talento que se pierde cuando un deportista de élite se retira, para que forme así parte decisiva de nuestro futuro como lo ha formado del pasado. Y quiere hacerlo convirtiendo los deportistas retirados en privilegiados transmisores del movimiento olímpico”.

Por su parte, la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, ha manifestado que
la campaña para la difusión de los valores olímpicos “constituye una excelente oportunidad para fomentar valores importantísimos como la superación, el esfuerzo o la igualdad entre hombres y mujeres”. Los contenidos de 'Todos Olímpicos' que llegarán a los colegios irán estructurados, por una parte, sobre los valores olímpicos, con presentaciones de los deportistas de élite y un recorrido por los diferentes aspectos del movimiento olímpico (valores, historia, repercusión,
instituciones), y, por otra, sobre las vivencias prácticas que acercarán a los
alumnos a las experiencias de la alta competición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })