red.diariocritico.com

Éxito total de los espectáculos de Navidad

Durante las fechas navideñas los madrileños plantaron cara a las bajas temperaturas y no se perdieron citas como la Noche del fuego y el espectáculo ¡Feliz Navidad, Madrid!. 'Madrid, ciudad de los niños' se convirtió en el referente del público infantil y familiar con más de 56.000 visitas y la exposición monumental de hielo, On Ice Madrid, otra de las atracciones de más éxito, recibió 125.000 visitantes
Un total de 14.000 personas asistieron los pasados 14 y 15 de diciembre a la Noche del fuego, de la compañía La Salamandre, que celebraba la llegada del solsticio de invierno y, con él, de la Navidad. Este espectáculo, que usaba el fuego como principal elemento, sirvió como arranque y primera gran cita en la calle de la Campaña 07-08. Igual de rotundo fue el éxito de la felicitación que el Ayuntamiento brindó a los madrileños, la víspera de Nochebuena, con el espectáculo ¡Feliz Navidad, Madrid!, que fue seguido por 90.000 personas.

Por su parte, el Belén municipal, que estrenó nueva ubicación en el Palacio de Comunicaciones, fue uno de los eventos que más interés despertó con 140.000 visitantes. A su vez, un año más los madrileños volvieron a “echar el resto” para dar la bienvenida a sus majestades los Reyes Magos, el pasado 5 de enero, con más de 800.000 personas siguiendo la Cabalgata en las calles de la ciudad. Por su parte 1,7 millones de espectadores prefirieron seguirla en directo desde sus casas, a través de la televisión. 

Los niños, grandes protagonistas de las fiestas navideñas, fueron uno de los sectores de público más fiel a la programación propuesta por Las Artes. Madrid, ciudad de los niños no paró. Entre el 21 de diciembre y el 4 de enero, un total de 56.300 personas visitaronsus instalaciones. Además, 16.100 espectadores  asistieron a los teatros que colgaron cada día el cartel de “No hay localidades”, mientras que 7.700 participaron en los talleres y un total de 32.500 lo hicieron en las actividades de las instalaciones exteriores.

También tuvieron altísimos índices de ocupación los tres espectáculos de teatro infantil diseñados por el Teatro Fernán-Gómez, con sendos 100 por cien de ocupación en los espectáculos para bebés, Pupila de agua y El circo incierto, y con un 60 por ciento en el caso del espectáculo Alicia atraviesa el espejo. El Teatro Circo Price también se rindió a los más pequeños durante las Navidades. Por segundo año consecutivo, el circo estable de Madrid se embarcó en una producción propia, titulada Sueños, dentro del programa Navidades en el Price. La sala contó con una ocupación del 65 por ciento.

Programación musical

El Festival Gospel del Teatro Fernán-Gómez  rozó el 100 por cien de ocupación, mientras que más de 120.000 personas asistieron a los conciertos al aire libre de Música en las plazas, lo que supuso una ocupación de 1.500 personas por concierto, en cada una de las dos plazas que acogía el ciclo.  Además la música también fue la encargada de clausurar la programación cultural de la campaña de Navidad. El concierto del Coro Kennedy en el Madrid Arena el pasado 7 de enero fue seguido por 4.000 espectadores.

Los ocho grados bajo cero del interior del recinto que albergaba la exposición mundial de escultural de hielo, On Ice Madrid, no impidió que más de 125.000 personas visitaran esta novedosa muestra de escultura efímera. También fue el hielo el protagonista de las actividades de la pista de patinaje, ubicada en la Explanada del Puente del Rey. Un total de 22.800 patinadores, desde profesionales a aficionados, desafiaron a la gravedad sobre esta estructura de más de 800 metros cuadrados. Además, la pista acogió diez espectáculos, con 4.200 espectadores.

Otra oferta escénica muy relevante fue la propuesta de las Naves del Español que plantearon una novedosa versión teatral de El principito, bajo la dirección de Pablo Ramos Escola. Desde su estreno, el pasado 29 de diciembre, y hasta el 6 de enero, 3.063 espectadores asistieron al espectáculo.









¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })