red.diariocritico.com

Peñafiel lanza una 'bomba' real a las librerías

Jaime Peñafiel: 'Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio'. La esfera de los libros.

En el último libro del periodista se pueden leer citas ¿reales? tales como "Ódiame, pero jódete porque no te puedes divorciar", la respuesta de la Reina Sofia al "Te odio, te odio" del Rey. La relación privada de los monarcas es el tema central del libro de Peñafiel, quien se ha servido de que la monarquía es democrática para no poner límites a su libertad de expresión.
Todo esto ocurría en un programa televisivo de tarde y pocas horas antes de dar comienzo la celebración de la cena de cumpleaños del Rey. Jaime Peñafiel, periodista reconocido -o, más que conocido- por su estrecha vinculación a la Corona, hablaba de lo que en su último libro se explaya.

Dos horas dura el programa de variedades 'Está pasando', presentado por Emilio Pineda y Lucía Riaño, en el que el orden del día suele ser el cotilleo elevado a categoría de seriedad, los sucesos, las polémicas y los pequeños reportajes en los que desde plató se conecta con el exterior. Está vez, el colaborador por antonomasia acaparó la tarde de Telecinco aireando los escándalos de la Zarzuela. Dio rienda suelta a su memoria y no vaciló en citar a los monarcas en sus peores crisis.

El periodista cuenta en 'Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio' las broncas entre nuestros reyes, que han terminado muchas veces con la rabia y rebeldía de la Reina. Una de las escenas que destacó fue aquella en la que en una ocasión él, desesperado, le llegó a gritar: "Te odio, te odio" y ella replicó: "Ódiame, pero jódete porque no te puedes divorciar".

"Casi nunca los Reyes duermen en la misma cama", fue otro de los titulares que ofreció la tarde del miércoles Peñafiel. Es más, confirmó los rumores: "la Reina ha sido una mujer engañada con frecuencia", cosa que, según el periodista, Doña Sofía ha sufrido y llorado por tener que ver cómo en su matrimonio entraban y salían misteriosas compañías femeninas, entre otras la de una decoradora catalana, Marta Gayá, "una mujer que pertenecía al grupo de amistades del Rey en Palma de Mallorca" y con quien estuvo durante 18 años.

A Bárbara Rey, la supuesta amante de la que cualquier español sospecha, le dedica varias páginas. Dijo Peñafiel que "Bárbara me ha llamado y me ha dicho que todo es mentira".

El libro ya está en la calle. Tiene todos los ingredientes para convertirse en un best-seller. Además de los innumerables comentarios entre los asistentes a la cena de cumpleaños del Rey la pasada noche, ¿se producirán reacciones plasmadas en otros libros? Pero, ¿aporta algo la 'bomba' que Peñafiel lanza al mercado?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios