red.diariocritico.com

Le piden al ministro de Cultura más 'papeles de Salamanca'

En Cataluña existe la Comisión de la Dignidad. Se trata de un amplio colectivo de intelectuales y personas de muy variada extracción que reclaman el retorno de los documentos incautados al final de la Guerra Civil y que se hallan depositados en el Archivo de Salamanca.

Como es sabido, a principios de esta legislatura el Gobierno de Zapatero aprobó el envío a Cataluña de la parte de los “papeles” que pertenecía a la Generalitat. Queda pendiente la petición de los papeles propiedad de particulares y entidades, teóricamente vinculada a la realización de un recuento.

La sintonía que existió a principios de legislatura, a tenor de lo que dice la Comisión, se ha roto. El actual ministro de cultura, César Antonio Molina parece que da largas al asunto, coincidiendo con el final de legislatura. Para intentar desbloquear la situación a la Comisión se le ha ocurrido “tocar la fibra” del ministro, un conocido poeta en castellano y gallego. Por eso la última carta enviada al mandatario está escrita en la lengua de Rosalía. Por intentarlo que no quede... opinan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })