red.diariocritico.com

Gómez Bermúdez también 'corre peligro'

Elisa Beni, será cesada por su libro a favor de su marido

Elisa Beni, será cesada por su libro a favor de su marido

El CGPJ propone el cese de la esposa de Gómez Bermúdez por su libro sobre el 11-M 'La soledad del juzgador'. Y, además, el próximo día 15 el Tribunal Supremo verá la recusación contra su marido por su nombramiento como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

La Comisión de Comunicación del Consejo del Poder Judicial (CGPJ) acordó este miércoles, por cuatro votos a favor y una abstención, proponer al presidente de este órgano, Francisco José Hernando, el cese de la jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Elisa Beni --que es esposa del magistrado de la Audiencia Francisco Javier Gómez Bermúdez--, a consecuencia de la publicación de su libro 'La soledad del juzgador', que trata sobre el juicio del 11-M.

La razón de la propuesta es la 'pérdida de confianza' por parte del Consejo en la autora del libro, al estimar que el contenido de la algunos de sus pasajes no se adecuan a las exigencias del desempeño de su cargo como portavoz de la Administración de Justicia en la Comunidad de Madrid.

El vocal que no ha votado a favor del acuerdo es el vocal de la denominada minoría progresista Juan Carlos Campo. Ahora deberá ser Hernando quien firme un decreto que produzca el cese efectivo de Beni en su cargo, tal y como explicó al término de la comisión el portavoz del CGPJ, Enrique López.

La nota íntegra emitida por el CGPJ es la siguiente:

"La Comisión de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial, en su sesión de hoy, ha adoptado, por 4 votos a favor y 1 abstención, el Acuerdo de proponer al Presidente del Consejo General del Poder Judicial el cese de Doña Elisa Beni Uzábal como Directora de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

"En el Acuerdo adoptado la Comisión de Comunicación, tras señalar que no ha entrado a valorar la actuación de Doña Elisa Beni como Directora de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, subraya en primer lugar que no considera incompatible ni ilícito que un Director de Comunicación de cualquier Tribunal de Justicia pueda publicar un libro. En segundo lugar, la Comisión de Comunicación pone de manifiesto que el contenido del libro “La soledad del juzgador”, ha provocado en el seno de la Comisión la pérdida de la  confianza que en su día depositó en Doña Elisa Beni Uzábal al proponer al Presidente del CGPJ su nombramiento para el cargo de Directora de Comunicación del TSJ de Madrid, al entender la Comisión de Comunicación que algunos de los pasajes contenidos en el citado libro no se acomodan a las exigencias propias del cargo de responsable de comunicación institucional.

"El Acuerdo ha sido adoptado con los votos favorables de los Vocales Montserrat Comas d’Argemir, José Luís Requero, Adolfo Prego y Enrique López y con la abstención del Vocal D. Juan Carlos Campo, quien entendió que debía de tener más elementos para poder pronunciarse sobre la eventual pérdida de confianza en Doña Elisa Beni Uzábal". 

Para que el cese sea efectivo, ya sólo queda la firma del presidente del CGPJ, Francisco José Hernando,que se rubricará en las próximas horas o días.

El Supremo estudia el día 15 la recusación de su marido

Por otra parte, el próximo 15 de enero el Tribunal Supremo deberá resolver el cuarto recurso que se presenta en un año contra el nombramiento de Javier Gómez Bermúdez, marido de Elisa Beni, al frente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. La recusación la ha solicitado el magistrado de la Audiencia Nacional Ricardo de Prada.

Si el Supremo anula el nombramiento, cosa que ya ha hecho en otras dos ocasiones, la suerte de Gómez Bermúdez será distinta a la de sólo hace unos meses, cuando los vocales conservadores del Poder Judicial, cuya mayoría les permitía nombrar cargos judiciales a su antojo, le consideraban uno de los suyos y volvían a elegirle contra viento y marea. Ahora, la situación ha cambiado y son muchos los vocales conservadores que han dado la espalda a Gómez Bermúdez por dejar fuera de juego en el juicio a los conspiradores, medios afines al PP y diputados populares relevantes que ahora guardan silencio.

Pinchando en la imagen inferior pueden ver el vídeo de la presentación del libro 'La soledad del juzgador' en el que Beni pedía disculpas a quienes hubiera podido molestar.


 

 

 

 

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })