red.diariocritico.com

El candidato del PP también tuvo cancha mediática

Rajoy no se atreve a tocar las leyes más 'calientes' que desde la derecha de pide derogar

Rajoy no se atreve a tocar las leyes más 'calientes' que desde la derecha de pide derogar

Mientras que ZP andaba por el Palace, el líder del PP tenía espacio propio a la misma hora en Televisión Española. Allí volvió a ser preguntado por si su partido derogaría las leyes más polémicas de este Gobierno si llegase al poder. Rajoy, una vez más, tiró de talante y dijo que no hará cambios importantes en la Ley del Divorcio y en cuanto a los matrimonios gays tampoco quiere entrar en polémicas.

   En la entrevista en TVE, Rajoy explicó que su posición sobre la denominada Ley del Matrimonio Homosexual es "muy conocida" y similar a la que después aprobaron Reino Unido, Italia y Francia. De hecho, recalcó que sólo hay "tres países en el mundo donde a las uniones entre personas del mismo sexo se llamen matrimonio".

  "Por tanto hay que pensar que las personas que defienden que no se le llame matrimonio también tienen un criterio muy digno de respetar", declaró, para añadir que el PP cree que esa unión entre personas del mismo sexo debe denominarse unión de hecho y no matrimonio aunque tenga los mimos efectos jurídicos.


Ley del aborto

  Dicho esto, aseguró que será "la prudencia y la oportunidad del momento" la que aconseje suprimir o no esa norma. "Será el criterio de oportunidad el que determine esa decisión -reiteró--. He recurrido al Tribunal Constitucional y pido una legislación como la que hay en Francia, en Alemania o Reino Unido".

Preguntado si derogará la Ley del Divorcio-express aprobada por el Ejecutivo socialista para agilizar las separaciones, el presidente de los 'populares' replicó: "No tengo pensando hacer cambios importantes en la Ley del Divorcio".

  En el caso de la huelga de las clínicas abortivas alegando presiones por los sectores antiabortistas, el líder de la oposición señaló que "lo que tiene que hacer el Gobierno es garantizar que se cumpla la ley". "Tengo la sensación de que no se cumple la ley", espetó, para agregar que el PP no modificará la Ley del Aborto.


Gallardón

     Y aseguró en relación con la inclusión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en la lista de Madrid al Congreso con motivo de las elecciones, que tomará aquella decisión que considere "mejor" para los intereses generales y para el partido. Y añadió además que, a la hora de formar un equipo de gobierno, que "puede contar con quien quiera".

  "Ese asunto (las listas) lo despejaré en su momento. Estoy en este momento trabajando en la elaboración de un buen programa electoral. Me importan los contenidos", declaró.

   Dicho esto, señaló que tendrá en cuenta los intereses generales y del PP a la hora de tomar una decisión. "A la hora de formar gobierno uno puede contar con quien quiera y yo voy a tener muy buenos colaborares pero tomaré aquella decisión que crea mejor para los intereses generales y naturalmente para mi partido, porque creo que si mi partido gana es bueno para los intereses generales", enfatizó.


Le dijo a la cara a TVE que no se siente bien tratado

   Al ser preguntado por los debates electorales en televisión antes de las elecciones, el presidente de los 'populares' señaló que no vetará a ninguna cadena aunque añadió que le gustaría que TVE le tratara "con más afecto y con más cariño".

   "No voy a poner vetos a nadie", dijo, tras recordar que la cadena en que se realizarán los dos 'cara a cara' es un asunto que deben decidir los dos directores de campaña de PSOE y PP, José Blanco y Pío García-Escudero, respectivamente.

   También se refirió a las recientes encuestas que se están publicando y que, según dijo, tienen un valor "relativo". Puso como ejemplo de ello lo que está sucediendo en Estados Unidos con las primarias para elegir candidato demócrata. "Hace 48 horas Hillary Clinton estaba decapitada y, contra todas las encuestas, ha ganado a Obama (en New Hampshire)", resaltó.  Para Rajoy, en campaña electoral, igual que en la vida, "no vale todo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios