red.diariocritico.com

Mañana, 'Cumbre Hispano-francesa'

Tensa cumbre ZP-Sarkozy después de la rajada sobre la expulsión masiva de inmigrantes

Tensa cumbre ZP-Sarkozy después de la rajada sobre la expulsión masiva de inmigrantes

El presidente del Gobierno viaja este jueves a París para participar en la XX Cumbre Hispano-francesa, primera que se celebra con Nicolás Sarkozy como presidente de la República Francesa. De fondo estarán las polémicas declaraciones del galo sobre la expulsión masiva de inmigrantes que le habrían propuesto ZP y el italiano Prodi.
La sintonía personal y el afecto mutuo evidenciado durante los numerosos encuentros celebrados a lo largo de los últimos meses entre ambos dirigentes son un excelente precedente para una cumbre que se prevé fructífera en acuerdos relativos al ámbito bilateral, mediterráneo, europeo o internacional.  

La cumbre de París servirá para reforzar la cooperación judicial y policial en materia de lucha antiterrorista, con la que Francia siempre ha mostrado un apoyo incondicional y reforzado recientemente con el anuncio de creación de un equipo conjunto de investigación permanente. Además, se intentará avanzar en los proyectos de interconexión pirenáica, fundamentalmente eléctricos, o de política de inmigración, temas que ya fueron perfilados entre Zapatero y el primer ministro francés, François Fillon, en su encuentro de Moncloa del pasado mes de julio.

La declaración politica que los dos presidentes realizarán sobre cooperación antiterrorista, interconexiones energéticas e inmigración como temas centrales de la cumbre será la rúbrica al intenso trabajo bilateral realizado por varios ministros de ambos gabinetes en sus periódicos encuentros y que abarca la práctica totalidad de los asuntos relevantes que condicionan las relaciones entre los dos países.

A la cumbre de París, Francia acude con su primer ministro, François Fillon, acompañando al presidente, algo inédito en cumbres anteriores, además de  un amplio grupo de ministros que se reunirá con sus homólgos españoles de Asuntos Exteriores y Cooperación, Interior, Defensa, Industria, Fomento, Educación y Justicia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })