red.diariocritico.com

Caldera, el encargado del contraataque

El Gobierno responde al ataque 'económico' del PP

El Gobierno responde al ataque 'económico' del PP

El Gobierno no ha tardado en responder a los ataques que en materia económica realizó el Partido Popular (PP) este lunes. El elegido ha sido el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, quien será, una vez más, el encargado de coordinar el programa electoral de los socialistas para las próximas elecciones generales.
En una entrevista en la Cadena SER, Caldera aseguró que se queda perplejo "cuando oigo al PP rasgarse las vestiduras" ante, por ejemplo, el último dato del paro registrado, que cifrada en más de 100.000 personas el crecimiento del desempleo en 2007.

Para Caldera, este dato "no es el más relevante", ya que, en su opinión, el que refleja de forma más fidedigna los movimientos del mercado de trabajo es la Encuesta de Población Activa (EPA). Además, aseguró que el crecimiento del paro registrado no implica una destrucción de empleo. "Muy al contrario, las cifras de la afiliación a la Seguridad Social muestran que en el último año se han creado 600.000 puesto de trabajo", y añadió: "en toda la legislatura se han creado tres millones".

"El crecimiento económico se está desacelerando, pero en ningún momento se está destruyendo empleo", apuntó Caldera, quien quiso "lanzar un mensaje de tranquilidad", después de negar que la Economía esté viviendo "una crisis".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })