red.diariocritico.com

El Teatro Real recupera la ópera infantil 'El pequeño deshollinador'

El Teatro Real recupera la ópera infantil 'El pequeño deshollinador', de Benjamín Britten, un melodrama cantando en español, que el público de entre 6 y 11 años podrá disfrutar entre los próximos 10 y 20 de enero. Se trata de un espectáculo incluido dentro del 'Ciclo Britten', que se representará en la Universidad Carlos III y en el propio coliseo madrileño, fuera de abono.
'El pequeño deshollinador', obra en un único acto de 50 minutos, cuenta con Libreto de Eric Crozier, cantado en español, según versión de Ignacio García. 'The little sweep' se creó como la segunda parte de un espectáculo más largo estrenado en 1949: 'Let's make an opera (Hagamos una ópera)'. En cualquier caso, y según las notas de los propios autores, Britten y Crozier, también puede funcionar perfectamente como obra autónoma.

En este espectáculo se alternan los números cantados y las escenas habladas con intervenciones corales del público, que se ensayan antes del comienzo de la ópera propiamente dicha, tal y como se hacía en la representación original de 'Let's make an opera'.

La obra se enmarca dentro del género infantil, si bien se puede definir como un drama (por la combinación de comedia y tragedia) o como un melodrama (en el que la música sirve para reforzar los sentimientos) que narra la desventurada historia de Sam, un pequeño deshollinador. Esta producción de 2005 del Teatro Real ganó el I Concurso de Creación Escénica, con el patrocinio de la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid.

Con música de la Orquesta Escuela de la Sinfónica de Madrid, bajo la dirección musical de Pablo Heras y la dirección de escena de Ignacio García, 'El pequeño deshollinador' se representará en horario matinal los días 10, 11 y 20 y en sesión de tarde el sábado 12, el viernes 18 y el domingo 20 de enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })