red.diariocritico.com

Quiere evitar que se considere como un acto de adhesión a la monarquía

Llamazares se 'borra' de la cena-homenaje al Rey

Llamazares se 'borra' de la cena-homenaje al Rey

   El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, anunció que no asistirá a la cena oficial que se celebrará el miércoles con motivo del 70 cumpleaños del Rey Don Juan Carlos por tratarse de "una celebración privada" y considerar que este acto "no debe mezclarse ni utilizarse como un acto de reafirmación y adhesión a la monarquía".
   "Dado que se trata de una celebración privada, que no debe mezclarse ni utilizarse como un acto de reafirmación y adhesión a la monarquía como régimen de Estado que no compartimos, no considero apropiada ni adecuada nuestra presencia en dicha cena prevista para el próximo día 9 de enero", manifestó Llamazares en un comunicado.

   El líder de IU remitió una carta personal de felicitación al Rey por su cumpleaños en la que le desea "lo mejor en el futuro". "Como en otras ocasiones de buenas noticias para usted y su familia considero, desde la mayor sinceridad, que estos buenos deseos lo sean en el ámbito personal ya que es en ese estricto ámbito en el que corresponde y debemos hacerlo", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })