red.diariocritico.com

Roscón 'solidario' en Sol

La Puerta del Sol se ha convertido en el escenario elegido por la ONG Aldeas Infantiles para invitar a la degustación de su tradicional Roscón de Reyes. En total, en este ambiente prefestivo, los visitantes han disfrutados de dos toneladas de roscón acompañadas, por supuesto, de un rico chocolate caliente.
No faltaron los villancicos populares de la mano de una orquesta que amenizó la iniciativa. Los donativos recaudados, servirán para apoyar la labor que realiza la entidad en nuestro país. "El Roscón Solidario es una de las acciones que desde Aldeas Infantiles realizamos con más cariño por la acogida que siempre ha tenido entre los madrileñños", afirma Juan Belda, presidente de la ONG. Esta organización, internacional y de carácter privado, ayuda a la infancia, y se declara "interconfesional e independiente de toda orientación política".

Para la elaboración de este multitudinario bollo, fueron necesarios 1.200 kilos de harina, 3.700 huevos, 200 kilos de azúcar, 200 kilos de mantequilla, 100 kilos de levadura, 75 kilos de piel de naranja, 60 kilos de fruta escarchada, 25 litros de ron, 12 kilos de sal y dos litros y medio de agua de azahar.

El objetivo de Aldeas Infantiles es ofrecer a los niños que les son confiados un entorno familiar, un hogar estable y una formación sólida para darles un futuro prometedor y seguro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios