red.diariocritico.com

'Cyberalexis' acumuló casi US$1 millón en fraudes

Cae el hacker que vulneró web de ministerio chileno

Cae el hacker que vulneró web de ministerio chileno

La policía confirmó que César Alexis Atoche Paredes es el conocido hacker 'Cyberalexis', quien vulneró en dos ocasiones el ministerio de Hacienda de Chile. Es el mayor delincuente informático del país.
Luego de tres años de seguimiento, el hacker fue detenido el pasado 30 de diciembre por agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (DIVINDAT), bajo cargos por fraude bancario. El informático de 23 años, quien hackeó más de una docena de webs chilenas, amasó una fortuna de casi un millón de dólares cometiendo los delitos de 'pishing' y pharming'.

Atoche estuvo escondido en provincias pero luego volvió a Lima, donde fue capturado en el distrito periférico de Carabayllo cuando se disponía a abordar un taxi, relató a Radio Programas del Perú el comandante Andrés Astete Vargas, jefe del Departamento de Hurto de Fondos de la Policía Nacional del Perú.

Astete Vargas manifestó que 'Cyberalexis' , actualmente detenido en la carceleta de la Dinincri,  colabora con las investigaciones para capturar a los demás integrantes de la banda los 'Cyberdestructores', que se estima superan las 20 personas entre “crackers”, “cashing”, “dropers” y “drops”.

Los “crackers” son quienes consiguen las contraseñas y cuentas para que los “cashing” puedan maniobrar con ellas y generar los fraudes. Los “Dropers” son quienes consiguen a las personas, muchas veces engañadas, con cuentas en los bancos (drops) para transferir los fondos y así repartirse el botín.

Además señaló que les costó mucho esfuerzo capturarlo, pues en un año de seguimiento lograron detener a varios “drops”, quienes se veían sorprendidos y proporcionaban información para encontrar a César Alexis Atoche.

'Cyberalexis' se hizo conocido en los círculos informático tras vulnerar en dos ocasiones, en los años 2005 y 2007, el portal del ministerio de Hacienda de Chile, así como otras webs chilenas.

Sin embargo logró amasar una fortuna al realizaba transferencias fraudulentas de fondos a través de internet en agravio de cientos de clientes de diferentes bancos del sistema financiero y comercial del país. La mayoría de sus víctimas son de los departamentos norteños de Trujillo, Piura y Chiclayo.

Según el Código Civil, le esperaría una condena privativa de la libertad no menor de 8 años y no mayor de 15.

HACKEAN WEB EN APOYO A 'CYBERALEXIS'
Un grupo de hackers peruanos mostraron su apoyo a Atoche vulnerando el popular portal de juegos http://www.juegos-on.com/,

En la portada del citado espacio web se colocó la fotografía de Cyberalexis con la frase "dedicado a nuestro amigo Cyberalexis..estamos contigo" y luego de la fotografía continúa el texto, "los hacker peruanos aun están con vida y Ciberalexis nos inspira a seguir creciendo se que pronto mi alumno saldrá libre".

Finalmente firma el mensaje el usuario BY C45H quien además señaló en uno de los foros de la web Periodismo en Línea que esperan que el personaje salga pronto en libertad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })